Duda sobre Lepidobatrachus Laevis

Issxtrashx

New Member
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!! He adquirido una Lepidobatrachus laevis en esta pasada expoterraria en Madrid y tengo unas cuantas dudas sobre su comportamiento o si estoy haciendo algo mal... tengo varios reptiles en casa que están perfectos pero es la primera vez que obtengo un anfibio así que soy novata y necesito algunos consejos.

La tengo en un terrario de 60×40 más o menos con un cuarto de sustrato de fibra de coco y el resto de agua, más o menos con una profundidad de 8-10 cm (al menos eso me dijo que hiciera el del stand que me la vendió). Tiene una luz UVB encendida desde por la mañana temprano hasta las 7 de la tarde más o menos y un termostato para mantener la temperatura, incluso le fabriqué una pequeña cascada para que el agua tuviese un poco de movimiento.

La duda que me surge ahora es, que el chico que me la vendió y por lo poco que he podido leer sobre esta rana sé que tiene un apetito bastante voraz, pero mi problema es que en dos semanas sólo ha querido comer una vez un gusano. Me tiro un buen rato todos los días intentando que coma, cogiendo con las pinzas el gusano y poniendoselo delante de la cara, zarandeándolo para que vea movimiento pero nada, lo ve y ella se mueve como para prepararse para lanzarse a por la comida pero al final acaba huyendo y se esconde. Solo he conseguido que se lo comiera UNA vez.

Estoy haciendo algo mal o hay algo que tenga que hacer y no sepa? Gracias!!!
 

Adjuntos

  • IMG-20191223-WA0003.jpeg
    IMG-20191223-WA0003.jpeg
    191,9 KB · Visitas: 251
Arriba