Buenas,
Abraxas-Reptiles no tengo ninguna.
Lo del tema alimentacion, yo no digo que sean enanas porque se les obligue a hacerlo o porque se les haga pasar hambre.
Me remito a lo dicho, estos animales en libertad no suelen pasar del 1,80-2,20 (hembras) y en cautividad pasan ampliamente estas medidas. Es evidente que una kayuadi aunque le des una presa 2 veces por semana no se hara enorme como una mainland, son muchos años de adaptacion y evolucion como para que se hagan enormes como sus hermanas mayores.
En libertad comen menos que la alimentacion regular que se les ofrece en cautividad. Evidentemente no hay estudios cientificos, ni informes serios, ni nada similar.
La isla de kayuadi por ejemplo, si no recuerdo mal mide 15 km x 5 km (vano seguramente tu lo sabras mejor) y personalmente no creo que encuentren tantas presas y encima de gran tamaño como sus hermanas que viven en el continente.
Y lo repito: no creo que las kayuadi and cia sean enanas porque les obliguemos nosotros dandoles poca comida, es genetico.
Pero tambien creo que normalmente pasan de las tallas que cogen en libertad porque les ofrecemos una dieta regular y consistente.
Referente a lo que dices vano, no se que decirte, como has dicho tu normalmente las jampeas tienen ojos de color plata, pero todo puede ser. En referencia a los ojos, he visto fotografias de jampeas con una unica escama bajo los ojos pero por norma general todas las "super enanas" (kayuadi, madu, and cia) tienen solo una escama bajo el ojo bien diferenciada.
La granja no podria decirte donde fueron recolectadas?
Ya se que se desvia un poco del tema vano, pero piensas traer variedades de retics tipo makassar, selayar, kupang, etc..?
Un saludo