Duda sobre materiales para terrario

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
121
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas!
Desde hace años tengo un terrario bastante amplio en la terraza de mi casa. En el he mantenido phasmidos y algunos insectos grandes, por lo que no he colocado ningún tipo de decoración "permanente".
Me gustaría saber si alguien sabría decirme de algunos materiales para poder recrear paredes, zonas con agua y demás ya que no me aclaro totalmente con los videos que he buscado respecto al tema.
Las medidas del terrario son las siguientes: 80cm de largo, 30cm de ancho y 50cm de alto. A pesar de la altura, gracias a la forma de sus puertas, este cuenta con una profundidad algo baja para colocar sustrato, esta zona "aprovechable" es de tan solo 10cm de profundidad.
Mi idea es meter algún tipo de anfibio, ya sea de mi propia cría de tritones o algún tipo de rana arbórea, aún así, si alguien tiene alguna idea sobre el tema más haya de los materiales que se usan para los montajes se lo agradecería.
Os dejo una imagen del terrario en cuestión. A pesar de lo que parece únicamente tiene un cumulo de polvo (bastante grande) debido a que hace más de un año que no lo toco, pero no tiene ni ralladuras ni desperfectos que impidan un montaje adecuado.
1714765514879.png
 

christianmp20

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Te recomiendo videos de kanaky terraria en Youtube. Pero básicamente es corcho, espuma expansiva (poliuretano), piedras y fibra de coco.
Si quieres tema cascada y eso ya es más complicado.
Sin cascada ni nada raro es bastante simple.
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
121
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Te recomiendo videos de kanaky terraria en Youtube. Pero básicamente es corcho, espuma expansiva (poliuretano), piedras y fibra de coco.
Si quieres tema cascada y eso ya es más complicado.
Sin cascada ni nada raro es bastante simple.
El poliuretano no era tóxico? Me refiero, no todos los tipos de este son aptos para el uso con animales, no?
Y gracias por la recomendación del canal y material, les echaré un vistazo 🥲
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.549
Puntos de reacción
1.307
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El poliuretano no era tóxico? Me refiero, no todos los tipos de este son aptos para el uso con animales, no?
Y gracias por la recomendación del canal y material, les echaré un vistazo 🥲
Que yo sepa no es tóxico. Lo tuve hace años con una serpiente y estaba fenomenal. No se si habra algun tipo de poliuretano tóxico.
 

christianmp20

Member
Registrado
25 Jun 2023
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Puntos
3
El poliuretano no era tóxico? Me refiero, no todos los tipos de este son aptos para el uso con animales, no?
Y gracias por la recomendación del canal y material, les echaré un vistazo 🥲
Piensa que el poliuretano después va cubierto de silicona con fibra de coco. El poliuretano no llega a estar en contacto directo con el animal
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
121
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Que yo sepa no es tóxico. Lo tuve hace años con una serpiente y estaba fenomenal. No se si habra algun tipo de poliuretano tóxico.
Entiendo entiendo, veré a ver de comprar algún bote, no se si para el tamaño del terrario bastará con uno
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
121
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Piensa que el poliuretano después va cubierto de silicona con fibra de coco. El poliuretano no llega a estar en contacto directo con el animal
La silicona debe ser apta para acuarios? Como tengo pensado meter anfibios me da algo de miedo que suelte algún tóxico o se despegue por la humedad
 
Arriba