Duda sobre muda y alimentación en gecko leopardo

erism

New Member
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!, me presento soy Marta y tengo un Gecko leopardo de 3 meses y es que me estoy rayando, hace tres días vi a mi gecko mudar la piel (vamos que estaba más blanco de la leche), al día anterior a ese le di su ración de dubias como todas las noches y bien, pero el día de muda y los siguientes días apenas ha comido,, (salvo un par de tenebrios bastante pequeños). Además, mudó bien (sin retenciones ni nada) pero la muda la vomitó, he de decir que hizo cacas bien.

Aparte de eso también lo he visto un poco apático, sin contar ayer que estuve un buen rato con él y lo vi igual de activo que siempre (pero hoy ya lo he visto un poco somnoliento?) normalmente me pide la comida sobre las 21h de la noche aprox y bueno, ha estado entre la cueva humeda y la zona caliente durmiendo,,
He leído un poco de que en el proceso de muda no suelen comer, pero me parece muy raro al ser un bebé.
Y bueno por si os lo preguntáis, lo tengo en un terrario de 60 de largo x 35 de ancho y 40 de alto, le tengo a 31/32° la parte caliente y la fría depende del día, ahora que está refrescando más la tengo a 26/27°... De humedad en el terrario también me varía al estar en un clima humedo pero ronda los 50/70 más o menos (aunque en su cueva humeda habrá más humedad)... Y creo que no me dejo nada... No está delgado pero aún así me rayo mucho al ser mi primer ejemplar y tan bebé,,,
merci por leer la turra que he escrito !!!!
 

erism

New Member
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, aunque nadie haya respondido os comento un poco lo que ha ido pasando,, una vez escrito ese post, decidí ir al vet de exóticos. La vet me dijo que Limón (mi gecka) que estaba bien de salud pero no estaba en condiciones óptimas ya que tenía un terrario de cristal, tenía mucha ventilación y que la temperatura ambiental no era de 30° (yo le dije que tenía una sonda que pillaba el calor del suelo del terrario y me daba 31/32°). A esto me dice que me comprase la solar glo d exo terra y eso hice. Also me dijo que le intentase dar tenebrios y bueno, me costó mucho porque era demasiado peque, 4 meses, pero aún así lo hice. Ese finde (fui un jueves), yo tenía un evento y no iba a estar en casa, así que lo que me recomendó era dejarla en un tapper para que pillase toda ese calor ambiental y a ver si le daba x comer ... Llegué a casa el domingo y me la encontré que no podía moverse bien, tenía las patitas un poco deformadas y yo ya me empecé a asustar(otra vez, vaya).
El lunes llamé y al día siguiente fui al vet, me dijo que tenía EMO y yo pues me hinché a llorar. Me dijo que las fracturas se soldarian, y que le siguiese dando tenebrios(inciso que ese jueves antes del evento intenté darle de comer pero me parecía hiper frágil y me daba miedo hacerle daño sin querer). Y bueno a partir de ahí, indagué más en el tema de bombillas uvb etc, porque la que me había recomendado era demasiado jevi y yo ya tengo de por si la manta térmica.
A todo esto, le empecé a dar los tenebrios y agua con calcio, x una jeringa y se lo tomaba bien, aunque yo la notaba débil. Con el paso de los días, esa bombilla y yo misma llevándomela a la terraza a tomar el solecito notaba mejoría pero esta semanq ya empezó q decaer más, y me preocupaba ahora que tuviese algún tipo de impactacion porque los tenebrios que le estaba dando(4 en una semana) + el agua, no defecaba (le empecé a dar baños de agua tibia y nada), así que ayer llamé a la vet para ver si iba a consulta o qué y me dijo que siguiese dándole tenebrios y baños de agua tibia, y bueno eso hice ayer x la noche, me costó mucho darle de comer pero al fin le di tres tenebrios y medio(iba cortando alguno para que lamiese y tal) y bueno, la dejé en el terrario y hoy,, me la he encontrado fallecida. Ahora mismo no sé si fue el EMO o un conjunto de todo, soy consciente del estrés que pasaba al tenerle que dar yo los tenebrios pero es que no me comía nada desde principios de septiembre. Hice cosas mal, seguro que si porque era mi primer gecko leopardo,, lo que no quería es que acabase así la historia,,,
Así que bueno, cierro este post como desahogo,, la quise muchísimo y que estoy muy triste.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.339
Puntos de reacción
959
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola, siento mucho lo que te ha pasado.
Yo te diría que para empezar, te han vendido un Gecko enfermo...estos reptiles aguantan una barbaridad, y no empeoran tan rápido, pueden aguantar meses en estados que ni creerías. Sobretodo, me arriesgo a decir, si viene de tienda o de feria.. Ya que vienen de lotes y a uno enfermo... Enfermos todos.
Te diría que tenía crypto, ya que emo se desarrolla lentamente, o le has producido una hipervitaminosis si además de luces y sol le dabas vitaminas ( principalmente d3).
Alimentar con tenebrio, solo es dar grasa pero no nutre. La solar glow, en este tipo de Geckos no ayuda, ya que solo aporta calor. Una uvb si ayuda con el emo, pero es un proceso muy lento como te digo.

Seguramente el vete supiera lo justo de Geckos y te ha dado pauras para un animal diurno. Los Geckos pueden aguantar más de 3 meses sin comer y perdiendo apenas nada. Por eso creo que te dieron uno que ya estaba malo.

Es una experiencia muy agria para empezar.. Por eso siempre recomiendo animales de criador y no tienda o ferias, porque esto es muy habitual, y siempre pasa a he te que empieza.

Por ese Gekco poco o nada se podía hacer. Si tenía Crypto, es mortal.

Te recomiendo que desinfectes todo, leas mucho, y en un tiempo te animes con estos peques. Tu experiencia es una lastima, pero si les das otra oportunidad verás que merece mucho la pena.

Y si te animas, mandame un privado que puedo recomendarte buenos criadores que te ayudarán en lo que necesites. Ya que un buen criador te ayuda más allá de la venta! 😊


Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
1.492
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es un palo que se te muera un animal pero en esta afición siempre suele pasar, hagas lo que hagas, con el paso del tiempo. Haz caso a Driu y no tires la toalla. Mucho ánimo!
 

erism

New Member
Registrado
11 Sep 2024
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, siento mucho lo que te ha pasado.
Yo te diría que para empezar, te han vendido un Gecko enfermo...estos reptiles aguantan una barbaridad, y no empeoran tan rápido, pueden aguantar meses en estados que ni creerías. Sobretodo, me arriesgo a decir, si viene de tienda o de feria.. Ya que vienen de lotes y a uno enfermo... Enfermos todos.
Te diría que tenía crypto, ya que emo se desarrolla lentamente, o le has producido una hipervitaminosis si además de luces y sol le dabas vitaminas ( principalmente d3).
Alimentar con tenebrio, solo es dar grasa pero no nutre. La solar glow, en este tipo de Geckos no ayuda, ya que solo aporta calor. Una uvb si ayuda con el emo, pero es un proceso muy lento como te digo.

Seguramente el vete supiera lo justo de Geckos y te ha dado pauras para un animal diurno. Los Geckos pueden aguantar más de 3 meses sin comer y perdiendo apenas nada. Por eso creo que te dieron uno que ya estaba malo.

Es una experiencia muy agria para empezar.. Por eso siempre recomiendo animales de criador y no tienda o ferias, porque esto es muy habitual, y siempre pasa a he te que empieza.

Por ese Gekco poco o nada se podía hacer. Si tenía Crypto, es mortal.

Te recomiendo que desinfectes todo, leas mucho, y en un tiempo te animes con estos peques. Tu experiencia es una lastima, pero si les das otra oportunidad verás que merece mucho la pena.

Y si te animas, mandame un privado que puedo recomendarte buenos criadores que te ayudarán en lo que necesites. Ya que un buen criador te ayuda más allá de la venta! 😊


Un saludo
Holi Driu, gracias por responder✨
A mi me regalaron el gecko leopardo (un familiar que tiene varios e hicieron puesta) y al principio,, iba todo bien hasta que dejó de comer, no sé si tendría algún tipo de enfermedad, la crypto.... Pensaba que no la tendría, leí que afectaba al aparato digestivo pero Limón nunca llegó a la anorexia,, el tema de la hipervitaminosis, se puede crear en una semana y media?, lo pregunto porque al sol la ponía 10/15 mins y la bombilla nada y menos también porque calentaba demasiado, lo único que si seguía más a rajatabla era la dosis de agua con calcio y vitamina d3 cada día..
Dejo algunas fotos de ella por aquí
 

Adjuntos

  • IMG_20241001_152806.jpg
    IMG_20241001_152806.jpg
    1 MB · Visitas: 8
  • IMG_20240921_215843.jpg
    IMG_20240921_215843.jpg
    626 KB · Visitas: 8
  • IMG_20240923_211543.jpg
    IMG_20240923_211543.jpg
    523,3 KB · Visitas: 11

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.339
Puntos de reacción
959
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Holi Driu, gracias por responder✨
A mi me regalaron el gecko leopardo (un familiar que tiene varios e hicieron puesta) y al principio,, iba todo bien hasta que dejó de comer, no sé si tendría algún tipo de enfermedad, la crypto.... Pensaba que no la tendría, leí que afectaba al aparato digestivo pero Limón nunca llegó a la anorexia,, el tema de la hipervitaminosis, se puede crear en una semana y media?, lo pregunto porque al sol la ponía 10/15 mins y la bombilla nada y menos también porque calentaba demasiado, lo único que si seguía más a rajatabla era la dosis de agua con calcio y vitamina d3 cada día..
Dejo algunas fotos de ella por aquí
Es muy poco tiempo... A caso de que le des cantidades enooooormes de esa vitamina... No
Algunos geckos nacen débiles o enfermos... Mala genética.

Lo que está claro es que en ese tiempo, Tu no eres responsable de como ha acabado..

Un saludo
 
Arriba