Duda Solar:p

pyn_grao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
PUES ESO que me he preguntado si vosotros a vuestras regius las poneis a tomar el sol cuando es veranito.he leido de todo.desde que lo necesitan para coger vitamina d3 hasta que no lo necesitan.solo quiero saber vuestras vivencias.

yo pienso que por ponerlas al sol un ratillo no les va sentar mal no:confused:gracias forer@s

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Yo a las pitones pelota las incordiaría lo menos posible, sinceramente...
No lo necesitan, tampoco les hace mal, pero siendo como son yo las dejaría tranquilas todo lo que pudiera. Lo único que tienes que tener cuidado si sacas el terrario al sol en verano es que tengan la posibilidad de escapar del sol, no se vayan a achicharrar. Pero mi consejo es que no les toques las pelotas a las pelotas, jejeje, a ver si te van a castigar con unos mesecitos sin comer...

davis19

Active Member
Puntos de reacción
0
si.. yo lei en un foto mexicano que a una piva que le dejo a su regius al sol durante un rato, cuando volvio para recogerla se le habia quedado "hecha"...
si quieres que tome el sol yo la pondria una bobilla exoterra de las de "sun glow" en todo caso...

pyn_grao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias por las primeras respuestas.

citando lo de una temporada sin comer.ya lo esta haciendo porque no me come.no me preocupo ya lo hara cuando le apetezca.

respecto lo de que una chica la dejo al sol y se le quedo hecha.quiers decirme que una piton regius cuando esta en el senegal por su bosquecito y le da el sol se queda ahy asta quemarse.

he dicho comentadme VUESTRAS VIVENCIAS .solo quiero saber si alguien la pone al soleciko

y gracias

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
En Senegal la pitón estará en su túnel o en su termitero... Y me parece que Senegal no es tu terrario. Si dejas a la pitón al sol en el terrrario sin que pueda termorregular, morirá. Mucho cuidado con esto porque puedes matar a la serpiente muy, muy rápido.
Si quieres vivencias: no hay necesidad de ello, personalmente me parece una pérdida de tiempo, deja a la regius tranquila que te irá mejor.

davis19

Active Member
Puntos de reacción
0
sacala lo menos posible... que parece que son lentas y perezosas pero a la minima que encuentran un sitio por donde escaparse en un abrir y cerrar de ojos ya te pueden desaparecer que a mi el otro dia me paso algo parecido jaja

Shasshen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
No, no lo necesitan ni de lejos, si quieres salir un dia que haga sol con tu regius, puedes hacerlo que no le va a pasar nada (depende del sol y del tiempo que la saques, claro) pero vamos, que por necesidad no la saques, que no le hace falta. Si les pasa algo va a ser siempre por un golpe de calor, pero ante eso, tenla vigilada, y si notas que empieza a pegar fuerte el sol, te la vuelves a meter y se acabo el problema

tu liu donde la tienes para que se te escape? yo la dejo donde el ordenador y como mucho se enrolla con los cables y cuesta bastante quitarla, pero escaparse nunca xD

davis19

Active Member
Puntos de reacción
0
que va tu... fue cuando la puse en su nuevo terrario, que la meti en la caja donde la compre y no se como coño lo hizo pero se salio y 20 minutos despues mi madre que entro en mi habitacion y casi la pisa jajajajaj

pyn_grao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
keria decir fuera del terrario tomando el soleciko.no dentro del terrario.aunque ya me habeis aclarado la duda.vamos que si una tarde de solecito me apetece ponerla un poco a tomar el sol no pasara nada.muchas gracuas a todos

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
pyn_grao dijo:
keria decir fuera del terrario tomando el soleciko.no dentro del terrario.aunque ya me habeis aclarado la duda.vamos que si una tarde de solecito me apetece ponerla un poco a tomar el sol no pasara nada.muchas gracuas a todos

La cuestión, con todos los respetos, no es si a ti te apetece, sino si le apetece al animal. Y una regius, de día, donde está mejor es en su refugio en la oscuridad.

Saludos

pyn_grao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
locutus llevas toda la razon.no habia pensado en que las regius cuando estan activas es por la noche.por lo tanto en su habitat natural por el dia estaran escondidas. no me habia planteado esa forma de verlo.esta duda me surgio porque algunas personas sacaban sus pitones al sol exponiendo el argumento de que les facilitaba la sintetizacion de la vitamina d3.pero he leido mas y por lo visto las regius no necesitan ningun tipo de rayo uvb a diferencia d otros reptiles.GRACIAS MEN

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Como te han dicho completamente innecesario, no necesitan UV precisamente porque durante el día se pasan el día escondidas entonces eso de tomar el sol no creo que lo hagan mucho jeje