Duda sustrato

  • Iniciador del tema Zerocull
  • Fecha de inicio
Z

Zerocull

Guest
Hola a todos, pronto voy a tener una Regius, y el sustrato que le tengo preparado es de coco. Es como serrín muy fino y no se si es el apropiado para este tipo de reptiles, me da la sensación de que vaya a ir tragándose y respirando todo el coco. El producto en concreto es este http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_31&products_id=893 Un saludo y gracias
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Para mi los sustratos mas apropiados son las cortezas de pino, corteza de coco en dados y las virutas de madera. Y los más practicos e higiénicos el papel de periódico y las servilletas de cocina, ya que puedes cambiarlo todo y limpiarlo a fondo cada vez que defeque.

Este sustrato que tienes es muy fino y cuando tu serpiente valla a darse un baño en el recipiente de agua y salga... se le pegará todo.

Un saludo
painet
 
Z

Zerocull

Guest
painet dijo:
Este sustrato que tienes es muy fino y cuando tu serpiente valla a darse un baño en el recipiente de agua y salga... se le pegará todo.

Un saludo
painet

Pues no habia pensado en eso, pero no es malo no? es que ya esta comprado y me da pena no usarlo. Para la próxima ya he aprendido jejeje
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
No, malo no es ya que es natural, pero si es un poco engorroso y te ensucia mucho el terrario, porque con la humedad que tienes que tener en el terrario y ese sustrato tan fino se pegará por los cristales y demas.

Además fijate en el link que has puesto en la foto del sustrato es mas apropiado para ranas, sapos, salamandras, tortugas... este se suele usar mas para los terrarios tropicales con ranas.

Un saludo
painet
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Para una regius o papel de periodico o aspen y no tendras problema alguno

un saludo
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola
estoy con bivit. aspen o papel de periodico
pero aprobeche el que ya tienes tampoco es malo, simplemente es distinto.

saludos
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Bivvit el sustrato aspen, ¿qué tipo de sustrato es y como es?
Es la primera vez que escucho ese nombre, a lo mejor se cual es pero con otro nombre nose.

Un saludo
painet
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Es de la casa zoo med si no recuerdo mal es aspen snake bending o algo asi jejejejeje es un tipo de viruta tratada con una absorcion del 170 por ciento, y a parte de ir muy bien y quedar muy estetico proporciona un acolchamiento a nuestro animal que lo agradece.

un saludo.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El Aspen Original viene de American Excelsior's Aspen Bed. Es la casa donde compran las otras marcas de Aspen. Ellos tienen lo mejor calidad de Aspen y he oido que en dos semanas esta en venta en España en sacos de 21,6kg ;-). La diferencia entro el Aspen original y el Aspen de las otras marcas es la cantidad de polvo que tienen las otras marcas

Un saludo

Steve
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Y que pasa con el papel de periódico? A mi me parece que es lo mejor...
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Muchas gracias bivvit y steve, ya se cual es, si estoy arto de verlo en vuestras fotos pero no lo relacionaba con el nombre :D

Por cierto steve esos sacos de 21,6 kg ¿cuanto salen? es por curiosidad ya que ahora mismo no tengo suficientes animales como para comprarme un saco, pero en un futuro no muy lejano... si me harán falta ;)

Un saludo
painet
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
earr dijo:
¿Y que pasa con el papel de periódico? A mi me parece que es lo mejor...

Tengo todavia algunas animales en papel de periodico pero no absorbe nada. Aspen absorbe muchisimo y puedes quitar la ¨mancha¨ y una vez por mes limpiar todo

Un saludo

Steve
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola, muy buenas, yo llevo usando coco chips desde hace años y me va estupendamente, luego lo renuevo todo un par de veces al año y listo. Steve, el aspen, si absorbe tanto, no resecará un poco, me refiero al tema de la muda, un saludo.


PD: tienes un privi!!!!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si un tipo de sustrato absorba mucho no quiere decir que pierdes la humedad. La hemedad sigue en el terrarium.

Un saludo

Steve

p.d. Monty, Tienes una respuesta!!!!!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
hola , donde se puede comprar aspen snake bending , ya q yo utilizo fibra de coco pero es muy fina y se seca muy rapido.Su precio?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola zorri, si eres de bcn, en monanimal puedes comprarlo, en Paradix Exotic creo que tambien, un saludo.
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
con que haya luz en la habitacion donde ella esta para que sepa cuando es de dia y cuando de noche vale para marcar su ciclo de luz...aunke si le pones una bombilla y le marcas 12de luz 12h sin luz...mejor....xo una bombilla normal y corriente.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A mi nunca me ha gustado la fibra de coco. No se por que ha cogido tanta fama como el sustrato ideal >:D
 
Arriba