dudas con mantas termicas...!!!

MITOSNAKE

Active Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
hola,

adquiri en expoterraria un heterodon nasicus, y le estoy preparando el terrario...tengo una urna de exo terra de 30 X 30 X 30...y la verdad no se que manta termica ponerle para que ronde los 30º de temperatura diurna...he visto esta:

http://www.tiendanimal.es/manta-termica-para-terrario-desertico-terra-p-515.html

la de tamaño mini de 10 X 12´5 de 4 w...

¿sera suficiente o sabeis de alguna de mas potencia pero que no me ocupe todo el terrario?...es que como se dice que solo ocupe una tercera parte y el terrario es pequeño, otra cosa ¿existe algun metodo para bajarle la temperatura 6 o 7 grados por la noche que no sea desconectandola?, es decir hay alguna con termostato o algo?...de sustrato le tengo coco peat...pero le quiero poner arena para hacerlo asi rollo desertico...¿que opinais?

disculpad por tanta duda, pero me tiene que quedar todo clarito.

un saludo y mil gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
1º Lo correcto es tener el terrario preparado y luego comprar el animal.
2º 30x30x30 , me imagino que será una baby.
3º La manta de 10X15 sería suficiente.
4º No es aconsejable la arena en ofidios, aunque en esta especie no estoy muy puesto.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para un Heterodon en un exoterra, yo pasaría de mantas. Pon un spot con un halógeno pequeño controlado por reostato para pillar unos 32 C y que se apague por las noches. Refugio, agua y va listo.
Saludos.
 
Arriba