Dudas con tortuga terrestre

manueltestudo

New Member
Puntos de reacción
0
Llevo criando horsfieldiis casi 20 años. Y a las horsfieldiis les encanta caminar, forma parte de su comportamiento. Además necesitan sol, es lo primero que hacen solo despertarse: asolearse y después comer.
Son tortugas de secano, y como base de su alimentación te aconsejo escarola bien verde y si puedes recolectar hierbas como sonchus, diente de león, plantago, etc.. pues mejor. VAle acabo de leer que eso ya se lo das.
Es importante que tenga un punto de calor de al menos 35ºC. LAs bombillas uv tienen una vida limitada, cámbiala cada año como máximo aunque duran algo menos.
Ese animal tiene al menos 3 años.
LA documentación en teoría es correcta y no debes hacer nada con el SOIVRE porque ellos ya no se encargan del tema, ahora es el MITECO. Auqnue si no vas a criar con ella no es necesario registrarla en ningún sitio.
PAra una horsfieldi adulta por lo menos se necesita 1m2 con escondrijos.

SAludos
Ayer me regalaron una tortuga (creo que es de esta especie) y claro tengo mil dudas. Me gustaria "hacerle" un terrario en el exterior, tengo un patio y puedo dedicarle unos metros. ¿pueden guiarme? ¿pueden orientarme como hacerlo para que el animal esté lo más comodo posible
Como comprobar que come y bebe bien? que debo observar. Esta casi siempre en un rincon sin moverse
Como sustrato, de forma urgente le puse arena de gato ¿es buena idea o una metedura de pata?
Gracias

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.574
Ayer me regalaron una tortuga (creo que es de esta especie) y claro tengo mil dudas. Me gustaria "hacerle" un terrario en el exterior, tengo un patio y puedo dedicarle unos metros. ¿pueden guiarme? ¿pueden orientarme como hacerlo para que el animal esté lo más comodo posible
Como comprobar que come y bebe bien? que debo observar. Esta casi siempre en un rincon sin moverse
Como sustrato, de forma urgente le puse arena de gato ¿es buena idea o una metedura de pata?
Gracias
Hola y bienvenido al foro. Lo primero es que necesitas estar completamente seguro de la especie. No sirve decir "creo que es esta" porque si te equivocas el animal puede morir. Te recomiendo usar el buscador del foro porque SI Y SOLO SI es una horfieldii tienes en el foro muchísima información al respecto. No creo que sea una buena idea lo de la arena de gato porque el animal puede ingerirla y no creo que le haga bien.
Puedes leer algo sobre horsfieldii aquí:

Pero ASEGURATE DE QUE REALMENTE LO ES (una hosfieldii).
Para otra ocasión, es necesario leer mucho antes de tener un animal y no al revés. Ahora deberás leer mucho y deprisa para no equivocarte en lo que vayas haciendo con él. Sigue preguntando si tienes dudas. Suerte y ya nos contarás!

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
581
Gracias
No hay nada más irresponsable que regalar un animal a alguien sin conocimientos. A ver si vamos interiorizando esto en nuestra sociedad, es vital.
Lo más básico para una tortuga terrestre es que disponga del suficiente espacio acorde a sus necesidades, para ello es imprescindible conocer la especie, cosa que debería saberse cuando se compra ya que viene reflejado en su documentación... o es un animal ilegal?? NO aceptemos animales ilegales! Viven muchos años y tarde o temprano acabarán mal.
Sea la especie que sea la tortuga, la arena para gatos (sepiolita) no es mala idea, es la peor. MEjor una mezcla de arena y mantillo compactado y unos 30 cm de profunidad.