manueltestudo
New Member
- Puntos de reacción
- 0
Ayer me regalaron una tortuga (creo que es de esta especie) y claro tengo mil dudas. Me gustaria "hacerle" un terrario en el exterior, tengo un patio y puedo dedicarle unos metros. ¿pueden guiarme? ¿pueden orientarme como hacerlo para que el animal esté lo más comodo posibleLlevo criando horsfieldiis casi 20 años. Y a las horsfieldiis les encanta caminar, forma parte de su comportamiento. Además necesitan sol, es lo primero que hacen solo despertarse: asolearse y después comer.
Son tortugas de secano, y como base de su alimentación te aconsejo escarola bien verde y si puedes recolectar hierbas como sonchus, diente de león, plantago, etc.. pues mejor. VAle acabo de leer que eso ya se lo das.
Es importante que tenga un punto de calor de al menos 35ºC. LAs bombillas uv tienen una vida limitada, cámbiala cada año como máximo aunque duran algo menos.
Ese animal tiene al menos 3 años.
LA documentación en teoría es correcta y no debes hacer nada con el SOIVRE porque ellos ya no se encargan del tema, ahora es el MITECO. Auqnue si no vas a criar con ella no es necesario registrarla en ningún sitio.
PAra una horsfieldi adulta por lo menos se necesita 1m2 con escondrijos.
SAludos
Como comprobar que come y bebe bien? que debo observar. Esta casi siempre en un rincon sin moverse
Como sustrato, de forma urgente le puse arena de gato ¿es buena idea o una metedura de pata?
Gracias