Dudas de cómo calentar el terrario

Omicrones

Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!! Tengo pensado adquirir 2 crías de v.acanthurus, y tengo ciertas dudas sobre la calefacción ya que nunca he mantenido reptiles desérticos que necesiten tanta temperatura. El terrario provisional (se hará más grande durante verano) es de madera y con unas dimensiones de 120x60x60, y tengo pensado comprarle un tubo 10.0 y una cerámica para que iría regulada conectada a un termostato. El problema lo tengo en el aislamiento ya que no me llego a aclarar con qué bombilla comprar y de cuantos W (tanto bombilla para calentar todo el terrario como la del foco de calor), ya que con las medidas del terrario no me llego a aclarar!

Muchas gracias de antemano! Un saludo!!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo creo que una lámpara de cerámica de 250W seria suficiente, estando conectada a un termostato.
 

Omicrones

Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo creo que una lámpara de cerámica de 250W seria suficiente, estando conectada a un termostato.
Gracias por la respuesta!

¿Solo con el tubo de 10.0 y la de cerámica de 250W ya tendría la temperatura necesária para todo el terrario o debería poner alguna bombilla más (fuera del punto de calor) para tener la temperatura correcta?

Gracias de nuevo!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.511
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por la respuesta!

¿Solo con el tubo de 10.0 y la de cerámica de 250W ya tendría la temperatura necesária para todo el terrario o debería poner alguna bombilla más (fuera del punto de calor) para tener la temperatura correcta?

Gracias de nuevo!
Yo creo que si. Lo importante es ver cuantos grados debe subir respecto de la temperatura de la habitación. Si son pocos grados, te sirve con la lámpara de 250W o incluso con una de 100W. Que sean más W de los que hacen falta no es importante porque para eso tienes el termostato. Procura que sea uno un poco bueno y que tenga dim.
 

Cantimanu

Member
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Yo tenia un Ornatus en un terrario de esas medidas mas o menos 120x50x50 y lo tenía con un equipo hid de 35w y una ceramica de 150w y de sobra, ahora lo tengo en un terrario de 4x1,50x1,80 y lo caliento con una bombilla con ventilador que venden para pollos en amazon por 14€ y va de cine
 
Arriba