Dudas nuevo eublepharis

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, tengo un eublepharis de cinco meses desde ayer y me gustaría contar con vuestra opinión sobre las condiciones en las que está, ya que no tengo experiencia con esta especie.

El terrario es de 65x40x40 cm, utilizo una bombilla cerámica conectada a un termostato, las temperaturas en la zona caliente son durante el dia 31-32ºC, y 25ºC por la noche.

Ayer comió dos grillos adultos y hoy nada, de momento se muestra tímido y no sale de su escondite de la zona caliente, procuro no molestarlo.

Otra cosa, ¿qué hacéis al retirar los grillos impregnados de calcio que no come? ¿es malo dárselos al dia siguiente si llevan calcio adherido del dia anterior?

Gracias de antemano y un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Las condiciones las veo correctas, lo de darle los grillos con el calcio de esa vez al día siguiente al día siguiente no te lo recomiendo, el calcio, necesita ciertas condiciones para no "corromperse" (si lees la etiqueta te suele poner que no se mantenga en un bote transparente y que se mantenga a una temperatura media, en un sitio ni sec ni húmedo), de todas formas es mi opinión y también sea dicho de paso, el calcio del plato se lo cambio cada dos o tres días aproximadamente, por lo que esperemos a ver que dicen los demás.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Gracias ramoncho, ¿es normal que no salga de su refugio ni por la noche?
Supongo que se estará adaptando al terrario, ¿debo preocuparme si sigue así varios dias más?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España