Dudas nuevo eublepharis

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, tengo un eublepharis de cinco meses desde ayer y me gustaría contar con vuestra opinión sobre las condiciones en las que está, ya que no tengo experiencia con esta especie.

El terrario es de 65x40x40 cm, utilizo una bombilla cerámica conectada a un termostato, las temperaturas en la zona caliente son durante el dia 31-32ºC, y 25ºC por la noche.

Ayer comió dos grillos adultos y hoy nada, de momento se muestra tímido y no sale de su escondite de la zona caliente, procuro no molestarlo.

Otra cosa, ¿qué hacéis al retirar los grillos impregnados de calcio que no come? ¿es malo dárselos al dia siguiente si llevan calcio adherido del dia anterior?

Gracias de antemano y un saludo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Las condiciones las veo correctas, lo de darle los grillos con el calcio de esa vez al día siguiente al día siguiente no te lo recomiendo, el calcio, necesita ciertas condiciones para no "corromperse" (si lees la etiqueta te suele poner que no se mantenga en un bote transparente y que se mantenga a una temperatura media, en un sitio ni sec ni húmedo), de todas formas es mi opinión y también sea dicho de paso, el calcio del plato se lo cambio cada dos o tres días aproximadamente, por lo que esperemos a ver que dicen los demás.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Gracias ramoncho, ¿es normal que no salga de su refugio ni por la noche?
Supongo que se estará adaptando al terrario, ¿debo preocuparme si sigue así varios dias más?
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Como bien dices se estará adaptando, y todo depende de tu gecko, unos nada más soltarlos ya te vienen con el plato de comida a exigirte y otros se tiran bastante´, además, a mí me hacían una cosa muy graciosa (los muy...) y es que se esperaban 3 horas o más después de apagar las luces para empezar a asomar la cabeza... no conozco tu terrario y te digo que con el tiempo se vuelven más curiosos (incluso se pegan paseillos diurnos), pero en mi opinión un truco para que se vuelvan más desvergonzados es ponerles uno o dos refugios más (a parte del de la zona caliente y el de la zona fría) ya que se sienten más seguros (tienen siempre un refugio a mano y no en los extremos del terrario), es un truco que no es necesario ya que es inevitable que se adapten a tí, pero lo comento desde mi experiéncia.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Subo unas fotos recién sacadas del terrario (perdón por la calidad, son del móvil)

im0z7o.jpg


2vuh9hc.jpg


Los refugios son provisionales, está siempre debajo del corcho en la zona caliente, le he puesto un tupper con musgo húmedo por si va a mudar, en principio le puse más refugios distribuidos por todo el terrario pero al ver que no salía del que está, los quité para dejarle más espacio.

Como digo, voy a hacerle unos escondites más "elegantes" y que queden enterrados en el sustrato para que pueda andar por encima y ganar espacio.

Si me recomiendas que le ponga más refugios lo hago, lo que me extraña es que al apagarse la luz a la noche no salga.

Gracias de nuevo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
No, viendo el terrario mejor no (me había imaginado los refugios más pequeños :D (por cierto, buen terrario, y si las cuevas las haces enterradas ellos se sentirán genial, pero si se pudiesen "abrir" para comprobar su estado no estaría mal.
Y creeme, si lleva poco tiempo en el terrario no van a salir nada más apagar la luz, el gecko más tímido que he tenido tardó dos semanas en volverse más descarado, además de que en un principio solo salía a las 12-1:30 de la mañana >:D, así que paciencia y u buen despertador >:D.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Vale entonces tendré paciencia y lo dejaré tranquilo, gracias por todo ramoncho.

Saludos!
 
Arriba