dudas para nombrar patrón

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Os voy a dejar unas fotillos de otro de mis eubles, para que me deis vuestras opiniones, sobre como nombraríais el patrón del bichejo.
Yo creo que por uno de los lados es "Bold", pero por el otro al estar interrumpudo o_O
¿Se podría decir "Bold-Jungle"?

Desde que está en casa, he notado como parece que el centro de las manchas, se está aclarando.
¿Si se quedara blanco podría decirse "Lavander"?

:confused:

Adjuntos

• Pokemon patrón.jpg
    Pokemon patrón.jpg
    60,3 KB · Visitas: 103
  • Pokemon Dcha.jpg
    Pokemon Dcha.jpg
    54,1 KB · Visitas: 112
  • Pokemon Izq.jpg
    Pokemon Izq.jpg
    61,2 KB · Visitas: 96

buli

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola nanoconda lo primero decirte que es un euble precioso.
yo diria que si tiene pinta de bold jungle porque el patron claramente es de jungle pero haber los compañeros que opinan.
un saludo....

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Hola Nano, esse euble tiene pinta de que iba a tener patron de bold lavender stripe lo que pasa que un lateral lavender ha sido interrumpido, igual siendo muymuy estrictos se le podria denominar jungle pero aparentemente tira mas a stripe. Lavender es seguro ya que tiene un monton de color lavanda, que no se le tiene que quedar blanco, el color lavanda es moradito claro.
Muy bonito!!.

Cool Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola tío,
creo que es un poco mas que Jungle y puedes llamarlo Broken Stripe. Si ya lo se Bold vale solamente para stripes de color negro y Lavander no se si existe con albinos, creo que no...
1saludo

torteble

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Porque os mola alargar y complicar el nombre del bicho??

Geneticamente que es ??

Lo de lavander para mi es tonteria. Una manera mas de alargar el nombre de la fase para darle mas importancia al gecko!! Algunos eubles son mas claros y otrs mas oscuros. Y donde tuveas un color lavander igual yo lo veo diferente!!

No liemos mas el tema genetico!!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
torteble dijo:
Porque os mola alargar y complicar el nombre del bicho??
Geneticamente que es ??

Pues es un baby Radar y como tal lo compré.
Lo de tratar de ponerle nombre al patrón "raro" que tiene, solo es curiosidad, no por darle importancia ;) es más, tengo asumido que la "herencia genética" de los patrones, es muy aleatoria y no lo digo por experiencia propia (ya que no he criado) sino porque todos los criadores a los que les he comprado algún animal, me han mandado fotos de los padres y no tienen "nada" que ver con los hijos.
*También os digo que "Radar Jungle-Bold Lavander BandedTail", me parece un nombre demasiado largo, para un bicho tan pequeño ;)

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Cool Lizard dijo:
... puedes llamarlo Broken Stripe. Si ya lo se Bold vale solamente para stripes de color negro y Lavander no se si existe con albinos, creo que no...

Tenía entendido que los "Stripe" eran patrones que se definían, como líneas que recorren el cuerpo desde el cuello/cabeza, hasta el principio de la cola, en paralelo. No como manchas más o menos anchas :confused:

¿Los "Bold" son sólo geckos albinos? ¿Dónde has leído eso?

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no se si es lo mismo que lo que dice cool pero yo diria partial stripe no es mas que un stripe incomleto, interrumpido en algun punto.
saludos

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Cool Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Nano, si te gusta mas llamale Bold Broken (Partial) Stripe. Se llama Broken o Partial Stripe porque se rompe y no va hasta la cola...

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
torteble dijo:
Algunos eubles son mas claros y otrs mas oscuros. Y donde tuveas un color lavander igual yo lo veo diferente!!
Efestivamente compañero ;)
Es lo mismo que pasa con los Hi-Yellows o los Tangerinos, que en función de lo que hayamos visto y tenido en casa, así seremos de "puntillosos", a la hora de definir el color de un euble.
Si hubiese una paleta de colores ... ;)

Cool Lizard dijo:
Nano, si te gusta mas llamale Bold Broken (Partial) Stripe. Se llama Broken o Partial Stripe porque se rompe y no va hasta la cola...
Pues amigo, lo de &quot :(b]Broken-Bold[/b]" me gusta, suena bien ;)

**En cualquier caso, habrá que ver si el Stripe se termina difuminando, o si se fija, o si el malva intenso se aclara o que ...
Ahora pesa unos 15g escasos, asique ya veremos como se queda el bichejo de adulto, que yo creo que promete :p

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Tampoco exageres, porque bonita es pero ... :D

Aprovecho para publicar unas fotos, de algunos "Bold Bell" de Geckosetc que se parecen a mi peque (espero que no le moleste la publicidad)

Adjuntos

• Bold Stripes.jpg
    Bold Stripes.jpg
    392,8 KB · Visitas: 91

gido

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Radar de la hostia!!! Yo estoy de acuerdo con torteble en eso de los lavander. Por otro lado pienso que la genetica stripe es algo díficil de catalogar. Además muchas veces nombramos a los geckos por como son cuando nacen y lo mismo de adulto es casi igual un raptor que un banded raptor físicamente hablando.

Un saludo y disfruta de ese bicharraco tan guapo.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Os voy a dejar una de hoy mismo de Pokemon, para que podáis apreciar la evolución de su patrón.
Como ya dijo Torteble (y Gido) ... parece que mi gozo se ha quedado en un pozo, porque "Lavander" no va a ser :'( sino fijaos, como se va rellenando el patrón del color de fondo.
Ahora está en 27gramos y espero que las líneas que delimitan el patrón no terminen desapareciendo, o se difuminen demasiado (porque me encantan) pero en cualquier caso habrá que esperar.

Adjuntos

• Pokemon 17Abril.jpg
    Pokemon 17Abril.jpg
    67,7 KB · Visitas: 85

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Es muy típico que las manchas sólidas de los babys se tranformen en puntos según van creciendo. Es el mismo caso de los nominales que cuando nacen parecen "avispitas" y de adultos sólo tienen puntos.

Seguramente la mayor parte de cada mancha se convierta en puntitos más o menos gruesos, y a veces suele quedar algo de sombra lavanda alrededor (queda bonito).

Un saludo!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
La verdad es que parece que fea no se quedará :D
Os dejo una fotillo de lo que parece un casi-amago de CarrotTail o_O

Adjuntos

• Pokemon 17Abril 2.jpg
    Pokemon 17Abril 2.jpg
    56,2 KB · Visitas: 83
  • Pokemon 17Abril 3.jpg