Ahora estoy un poco liado. Así que sere breve:
La longevidad es de hasta diez años (para los machos). En el caso de las hembras la media de edad está alrededor de los 3 años. Esto se debe al tema del desgaste en la reproducción (una hembra puede poner hasta 30 huevos por año, lo que es mucho para un gecko). En mi caso, quiero evitar esto. Para ello me estoy montando dos grupos reproductores de 3 hembras cada uno y lo que haré es criar sólo una hembra o dos de cada grupo, y no toda la temporada. Así las hembras no pondrán tantos heuvos y se desgastarán menos.
Es muy importante que controles el tema de las mudas, ya que los dedos son con forma de espatula, lo que hace que sean propensos a retener mudas si la humedad ambiental es demasiado baja. Para solucionar esto, hay que proporcionarles un refugio humedo, ya que no puedes montarle un terrario tropical humedo porque son de vivir entre las dunas o en los matorales secos.
El tamaño medio està en unos 12,5 cm (que es lo normal, sólo he visto 3 paroeduras de 18 cm en toda mi vida).
Y para tener esta especie es recomendable tener los machos separados de las hembras, por un lado para evitar un esfuerzo reproductor importante por parte de la hembra y por otro, porque los machos son unos salidos y para forzar a las hembras les dan mordiscos. Si al final la hembra no cede, el macho se la puede llegar a cargar. Esto me paso a mi, después de tener los bichos tres meses (creo recordar) juntos, cuando la hembra ya estaba más que saciada de sexo.