Muy buenas,
Me alegra ver nuevos adeptos en este mundillo escolopendrero
NaReK dijo:
Y bajo mi punto de vista, es más imprevisible una Heteroscodra, Pterinochilus, Poecilotherias, etc, que una scolopendra por muy rápida que sea
Con respecto a ese punto creo que estás confundido. Al menos mi experiencia con esos bichos (mantengo los tres géneros que mencionas) me dice que no tienen nada q ver con una escolo. Sí, pueden escalar con mayor facilidad, pero no atacan de una manera tan deliberada a todo lo que le pongas a tiro ni son tan agresivas. A ver, una escolo puede saltar literalmente (y de hecho lo hacen), puede escalar por las esquinas de un terrario, puede estar semienterrada y si no la ves y metes la mano para limpiar o arreglar el decorado (es algo que hay q hacer a menudo porque lo destrozan todo excavando) te la puede jugar. Las tarántulas esas son más tranquilas y menos eléctricas, y ante la posibilidad de huir huyen antes que atacar. Y bueno, sobre todo hablando en cuestión de escapes, son mucho más escurridizas estas "culebras con patas". Yo a mi haani le guardo las distancias 20 veces más que a la maculata, la murinus o la regalis.
Son unos animales acojonantes y muy muy voraces, preciosas y para mi gusto idóneas para terrario, pero no menospreciemos su condicion de cabronas
, porque será entonces cuando podamos caer en un accidente innecesario. Yo ya me he llevao algún sustillo y bueno, vas conociendo su reacción poco a poco.
Seguro que te va muy bien con ellas
Has pensado qué especie quieres/puedes adquirir? Digo puedes porque no son fáciles de conseguir muchas especies o en caso de encontrarlas se salen del presupuesto a lo bestia...
Un saludo y palante con el tema!!