Malla plástica para cucaracha Blaptica dubia

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Ya que en un futuro próximo (espero) voy a tener Bombinas me estoy preparando para tener el alimento vivo y a ser posible reproducirlo. Tengo propuesto criar cucaracha argentina, la de madagascar y grillos (A. domestica o G. assimilis, en principio el primero pero creo que me es indiferente).
Bien, ya que no puedo ir a centros de construcción grandes me tengo que conformar con la ferretería más cercana, ahí ya compré una malla plástica fina en su momento para otro proyecto y me fué bien, parece resistente, aunque no sé si las cucas les parecerá interesante jugar con ella y si sus mandíbulas son capaces de romperla, ahí os
planteo mi duda.

Aprovecho a preguntaros por el tema de la calefacción, mi habitación ronda los 18ºC ahora mismo, con un cable térmico de 4m y de 25w la temperatura del aire puede alcanzar entorno a unos 20 a 21ºC y la del suelo algunos puntos de hasta 30 a 32ºC si el cable está recogido; por el contrario si el cable está homogéneamente distribuido el suelo alcanza los 20 a 21ºC en todo su conjunto y el aire sobre unos 18 a 19ºC ¿qué sería lo más recomendable?
Las cucas de madagascar van a ir aparte en un fauna-box mediano con una manta térmica de 7w que alcanza casi toda la totalidad del fondo del recipiente (aún no la tengo ergo no la he probado)
Los grillos van a ir en una caja grande, idéntica a la que voy a utilizar con las dubia, eso sí, éstos con malla metálica

Muchas gracias de antemano!!
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
no la romperán las dubia no trepan y las Madagascar dudo que la rompan pero por seguridad pon vaselina en las paredes de la caja o donde las vallas a tener
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
no la romperán las dubia no trepan y las Madagascar dudo que la rompan pero por seguridad pon vaselina en las paredes de la caja o donde las vallas a tener

Gracias, al final en la ferretería había malla de aluminio, coloque ésta por si acaso en un futuro meto otro bicho más "revoltoso".

IMG_20210215_011800.jpg


En cuanto a las de Madagascar seguiré tu consejo y pondré algo de vaselina. Ya lo había visto aunque no creo que se escapen entre las rejillas del fauna-box.
(La luz es únicamente para la foto, va a haber un grupo de 5 ejemplares adultos)

16133496276113570138664811610111.jpg
 
Arriba