Dudas sobre copula

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
hace una semana que he juntado a mi parejita, el macho tiene unos 19-20 meses (45cm 450g) y la hembra unos 18-19 meses (40cm 330g), el terrario es de 122x60x60 y las temperaturas las correctas (40 y 30 en la frias aprox).
desde el primer dia el macho la intenta montar, y la hembra se muestra sumisa.
Pero mi duda es que siempre que la intenta montar el macho le muerde el cuello se le pone encima pero yo nunca e visto que logre copularla (la hembra pone el culo pegado al suelo y asi no hay forma), se le pone encima y se queda un rato y luego se aparte y empieza el cortejo otra vez , y asi dale que te pego...
la hembra al final se acabara estresando como el macho siga asi, pero no me fio de separarlos aun porque no se si la hembra esta "embrarazada" o mi macho es un poco torpe o que la hembra no se deja copular.
siempre que lo intenta el macho ella pone el culo pegado al suelo y el macho se le sube encima y no consigue montarla...
bueno estos intentos son normales sin que lleguen a copular o mi macho de momento no sabe como montarla.
tambien puede averla montado sin yo averlo visto, pero siempre que estoy delante nunca lo han hecho con exito asi que no se si lo habran conseguido.
Bueno aver que decis si es normal o no!
un saludo!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Normal a todas luces Yunti!!lo mas seguro es que tu no hayas visto la cópula,no siempre se esta en el momento "justo",de hecho a mi me a pasado,asi que tranquilo que si el macho insiste la "cogerá" tarde o temprano y si la a cogido ya y no la has visto,no tiene por que estresarse la hembra,¿o a ti te extresaria el mambo repetido?...no obstante cuando la "coja" en mi caso por ejemplo el macho se tranquilizó,pero vamos,yo e tenido casos como el tuyo y no se me han extresado para nada las pogonas por eso.
Te hablo desde mis experiencias,habrá otros que opinen o les haya ido diferente a mi.
Saludos
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajaja, gracias miku! esque soy primerizo ;) y son las ganas que tengo de que todo vaya bien.
pues la verdad que va a dias, el macho parece mas tranquilo y mas deshaogado, pero al dia siguiente esta igual de salido y todo el rato pim pam con la cabeza y sacudiendo el brazo contra el suelo y ZAS! se lanza al cuello de la hembra...
la pobrecita a veces se pasa unos buenos ratos quieta sin moverse para nada super apagadita y al cabo del rato parece que esta histerica perdida y no para de correr y trepar por todos los lados, y es curioso porque la hembra aveces parece que le vacila al macho se le pone justo delante o casi encima y empieza con el bracito y tambien con la cabeza (pero mas sueve que el macho) vamos que estan todo el dia entretenidos.
de aqui a unos dias les hare un control de peso pero me parece que en una semana poca diferencia va a ver.
saludos!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Papito,papito!! :D :D,en cuanto menos te lo esperes papi!!toda la pinta tiene... :p
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
jajajaja :D
Aixs aver si es verdad... porque ya les tengo todo preparado, terrarios, iluminacion, comida (aunque las cucas me estan tardando aun en criar) solo faltan las huevos para poner la incubadora a pleno rendimiento y aver como sale todo!
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ya nos contaras...no olvides darla calcio a la hembra en mayor medida estos dias,si se queda gravida es importante para la formacion de los huevos..
Vete contandonos :p
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Sisi gracias!!! antes de juntarlos ya les e ido preparando, a la hembra dandole mas comida para que coja un poco de peso y fuerzas y extra de vitaminas/calcio para que no tenga problemas con los huevos!
saludos y ya contare que tal todo!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
pues parece que mi hembrita esta embarazada!!! ueeeeeeeeee :D
Supuestamente con una semana de embarazo le hice a la hembra un control del peso, y se habia engordado 20 gramos (suponiendo que esta embarazada desde los primeros dias que los junte)
hoy ya es la segunda semana y la e vuelto a pesar y a ganado 30gramos mas, es decir en 2 semanas unos 50 gramos.
yo creo que si que esta embarazada, no:confused: ya que come muchisimo mas que antes y le esta saliendo una barriguita mas graciosa! jajajaja
por cierto cual seria un peso correcto para realizar la puesta, quiero decir, cuanto peso a de ganar para saber que mas o menos va todo bien y para saber cuanto le puede quedar para hacer la puesta (es para estar atento.)
saludos y aver que opinais

voy a ser abuelo!! :p
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ya que se habla del tema del cortejo, y la copula y todo eso. Las pogonas solo se reproducen al salir del invierno,no?, no hay posibilidad de que la copula sea en pleno verano?( es que aun soy principiante en esto, nunca he reproducido a ningún reptil
 
Arriba