Dudas sobre licencia de armas.

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Alguno de vosotros dispone de licencia de armas? concretamente del tipo E?, me gustaria clarar unas dudas!

SALUDOS A TODOS

MindFreak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ohhh ''shit'' y yo que tenia la intencion de ir atracar la tienda ;)

Pues la verdad que yo hace un tiempo me lo pregunte pero no tengo idea de nada xD

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Yo lo tengo ( El E es el de caza menor) Un psicotecnico, un examen practico i teorico bastante mas facil que el carnet de conducir i ya lo tienes... solo te falta el arma... que eso es un pelin mas dificil de conseguir por lo del papeleo i tal ( question de tiempo al final).

Toda la info la tienes aqui.

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

Yo fui cazador dos años, luego me canse de compaginar caza i fiesta i al final me hice pescador submarino donde el horario que rige es el que tu quieras ( excepto noche) i durante los meses que quieras. A ultima instancia es el estilo de caza con muerte mas selectivo ( i por tanto ecologico) que existe.

Un saludo
Carles

Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hombre Androctonus mi intencion es adquirir un arma mas "similar" a la que usas en la caza submarina, ya que lo que me interesaria seria una ballesta, para la que se necesita concretamente la que tu tienes, la "E"

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Androctonus dijo:
Yo lo tengo ( El E es el de caza menor) Un psicotecnico, un examen practico i teorico bastante mas facil que el carnet de conducir i ya lo tienes... solo te falta el arma... que eso es un pelin mas dificil de conseguir por lo del papeleo i tal ( question de tiempo al final).

Toda la info la tienes aqui.

http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp

Yo fui cazador dos años, luego me canse de compaginar caza i fiesta i al final me hice pescador submarino donde el horario que rige es el que tu quieras ( excepto noche) i durante los meses que quieras. A ultima instancia es el estilo de caza con muerte mas selectivo ( i por tanto ecologico) que existe.

Un saludo
Carles

Por curiosidad Carles, ¿puedes contarnos un poco de qué van esos exámenes?. ¿Qué te preguntan? ¿En qué consiste el práctico?

Gracias. Un saludo,
Alex

M

Morgul

Guest
carles , la pesca submarina es muy ecologica si se hace con cabeza , a mi me encanta , para charlar mas , la cetreria es bastante ecologica tambien , debido a que el pajaro falla muchas veces y solo pilla a pajaros mas debiles generalmente ......

conoces bien las tecnicas de apnea? cuanto bajas?

p206

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Lizard:

Para comprar una ballesta necesitas la licencia de armas tipo E, es decir, la de escopeta.

Aquí te dejo uno de los mejores enlaces en castellano con bastante información:

http://www.ballestas.info/default.html

Saludos.

José Angel Romero

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Leiurus dijo:
Por curiosidad Carles, ¿puedes contarnos un poco de qué van esos exámenes?. ¿Qué te preguntan? ¿En qué consiste el práctico?

Gracias. Un saludo,
Alex

Bueno el examen teorico no recuerdo muy bien como estaba organizado. Pero era algo así como 20 o 30 preguntas a cerca de el mecanismo del arma, transporte de esta, relacion del arma respecto a los nucleos urbanos, como guardarla etc... donde solo podias fallar tres preguntas.

El practico consistia en traer el arma desmontada, montarla, darle dos tiros a la diana del campo de tiro, i desmontarla de nuevo. Como curiosidades, decir que al compañero de al lado lo suspendieron porque cuando fue a cargar la escopeta ( paralela ) i levantar los cañones, el arma se me quedo apuntando.

Morgul dijo:
carles , la pesca submarina es muy ecologica si se hace con cabeza , a mi me encanta , para charlar mas , la cetreria es bastante ecologica tambien , debido a que el pajaro falla muchas veces y solo pilla a pajaros mas debiles generalmente ......

conoces bien las tecnicas de apnea? cuanto bajas?

Si yo también estoy de acuerdo con que la cetreria es bastante ecologica, mas que nada pq representa uno de los modelos mas naturales de caza.

Bueno las tecnicas de apnea no son mi fuerte, pero se hasta donde puedo llegar i donde no, i cuanto tiempo aguanto i en que condiciones.
Bajar bajaré unos -6 -8 metros a lo sumo. No aguanto mucho bajo el agua, i si haces una mala maniobra de valsava la presión del agua te molesta bastante mas de lo habitual.

Este es un deporte peligroso, muy completo eso si, pero que no lo recomiendo. El ultimo dia que fui, tuve un susto, la aleta se me quedó agarrada entre unas grietas a unos 7 metros, i al subir a respirar me quede con las ganas... i los huevos de corbata. Suerte que me pude deshacer de ella i salir.

Imagen3005.jpg

Imagen3012.jpg

Imagen2980.jpg

Bueno estas fotos son de hace ya un par de años, ahora ya he mejorado i pesco algo mas que las tallas minimas establezidas.

Pezqueñines NO, dejalos nadar!

Un saludo
Carles

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
jejeje, depende de la cantidad de mujeres que haya en la playa ese dia. En ese caso me quedaria al sol practicando el ingles. :p

Bromas a parte, hay gente que hace pesca submarina con o sin tiburones en el agua. Yo en mi caso me lo pensaria mas veces, en australia ademas por partida doble con el C. porosus, elapidos variados, gasteropodos, cefalopodos etc...

maguito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, la verdad, tengo la de Arma corta, y si quieres un consejo, lo mejor es ir a la Armeria, y alli es donde te orientaran mejor, de todo el papeleo, de lo que necesitas, de si te exigen una caja en tu casa...
Lo mejor en este caso, pienso que seria el que te aconsejaran en la misma armeria, o ves a un cuartel de la G.C. ( si vives en capital grande, Madrid o Barna ) llama antes para saber en cual se encargar de los permisos y de las revistas de las mismas, y de esta manera iras sobre seguro.
Suerte, y cuidadin...Que las armas las carga el diablo.
Carlos & MAguito