Dudas sobre Ranitomeyas u arborícolas.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, como algunos sabréis tengo pensado poner unas arborícolas en mi nuevo terrario, dudaba entre E. anthony aunque no sean arborícolas o entre Ranitomeyas, bueno y las dudas son:

¿Cómo se alimentan a las Ranitomeyas?, porque si no bajan habrá que dejarles la comida por arriba, no?
¿Bajan al suelo alguna vez? a comer colémbolos o cochinillas?

¿Que plantas me recomendáis para este género? todavía no se con que especie me haré.

Pues ya está de momento, lo que más me preocupa es lo de la comida.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
pues la comida es de lo que menos te tendrías que preocupar javi. Es cierto que a las ranotomeyas es dficil verlas comer, pero ellas van a bajar en su mayoria al suelo a alimentarse, por que su dieta se basa en microfauna edáfica, asi que es muy típico verlas pululando por el suelo del terrario. El secreto es mantener una buena comunidad de microfauna bien consistente y variada, todo lo que puedas, que ellos generaran una comunidad y los excedentes se ocuparan las ranitas de ir controlando esa población. Para complementar su alimentación, les hechas moscas vitaminadas para que tengan su aporte de vitaminas de vez en cuando (no hace falta hecharls moscas todos los dias, yo a las mias, y eso que es la ranitomeya mas grande que hay, las doy3-4 veces por semana moscas, y una vez por semana añado colembolo para que se den un festín.
La verdad, es que resultan mas sencillas de reproducir y mantener que las terrestres grandotas en mi opinion.
Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que alivio Alfer jeje, ya me imaginaba yo 2 o 3 veces al día echando mosquitas por las plantas y por el fondo.
Pues tendré que dejarlo madurar en cuanto a microfauna, así que a lo mejor me espero a la expo de bcn en vez de la de Madrid y así estará más maduro.

Cuando hablamos de microfauna, que microfauna es exactamente? colémbolos y Trichorhina tomentosa o algún otro? como se consiguen diferentes bichitos? porque microfauna que críe sola en el terrario a la venta solo he visto la cochinilla y el colémbolo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Esroy con Alfer. En mi terrario de las varadero hay montones de colembolos los cuales han ido reproduciendose desde que empece a echarlos antes de introducir las ranis. Ahora solo les tiro melanogaster varias veces a la semana. Diria que podria estar una semana fuera de casa y no moririan de hambre.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias nel.
Para cuando tenga que irme de vacaciones les soltaré muchos colémbolos y droso y una vez a la semana o cada 5 días se puede pasar algien para darles droso.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Javi! dijo:
Gracias nel.
Para cuando tenga que irme de vacaciones les soltaré muchos colémbolos y droso y una vez a la semana o cada 5 días se puede pasar algien para darles droso.
Lo que te recomiendo es que, si aun no has metido las ranas, vayas echando colembolo de vez en cuando hasta que las ranas te lleguen, asi ira creandose una colonia y tendras siempre la "despensa llena"
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, todavía no están las ranas, ni si quiera he hecho el fondo jeje, las compré de aquí a 5 meses si todo va bién, si no hay una buena colonia de colémbolos hasta entonces, me esperaré.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo creo que si lo monta pronto en 4 meses va a estar rebosante de colembolos,piensa que si dejas la tapa abierta(cuando no estan las ranas)y tienes alguna zona de agua cerca,piscina,estanque...,entraran mas colembolos sin dudarlo,al menos eso me pasaba de chico xD cuando tenian ruminas en casa.

Saludos
 
Arriba