Los nominales free het son raros, nominales, solo tienes que juntar dos portadores de fases recesivas y ya te salen, hay a patadas, yo cada año saco un monton de nominales het white knight y de nominales het blizzard.
Que sea 100% het bell quiere decir que es nominal het bell, vamos, portador de albinismo asi que si le buscas pareja, que sea bell, portadora de éste albinismo o que no lleve ninguno. NO lo juntes con nada que lleve tremper o rainwater (los otros dos albinismos), ni sus fases relacionadas (cyclon, raptor, diablo blanco, hurrikane, blazzin blizzard o sunglow de tremper o rainwater...), etc.
Y esta es la razón de por qué no me entero de las fases, con ese vocabulario espaniglish geckero no me entero de nada
. Y eso que di genética.
A ver si me entero, nominal por lo que tenía entendido es como llaman al fenotipo salvaje, luego het se refieren a heterocigótico supongo (free het vete a saber, usando mucho mi lógica, puedo deducir free=libre, het=decíamos que era heterocigótico, pues "libre de heterocigóticos", lo que significaría homocigótico en todos los loci que caracterizan el fenotipo salvaje?)
Por lo que lo que dices, corrígeme si me equivoco, los homocigóticos para los loci que determinan el fenotipo salvaje son muy raros, mientras que los heterocigóticos (supondré que en el gecko leopardo los alelos de fenotipo salvaje son dominantes) son bastante comunes, ya que al cruzar heterocigóticos, salen bastantes, verdad?.
Luego, 100% het bell, entiendo que es un gecko con fenotipo salvaje (o como dijimos, nominal) portador del gen recesivo "bell" (que por lo que veo es uno de los alelos determinantes del albinismo), o en otras palabras, un heterocigótico para el gen bell. ¿Pero por qué ponen el "100%"?, no le veo el sentido
.
Ahora bien, entonces lo que estás recomendando es que solamente lo cruce con uno que no lleve ningún tipo de albinismo (para sacar un 1/2 heterocigótico "bell" y 1/2 homocigóticos para el alelo salvaje) o bien con un heterocigótico (para sacar 1/4 homocigótico para "bell", es decir fenotipo albino; 2/4 heterocigóticos, es decir het bell; y 1/4 homocigóticos para el alelo salvaje) o bien con un bell homocigótico (que saldría 1/2 fenotipo bell, es decir, homocigótico para el gen bell y 1/2 portador, es decir heterocigótico). Sin embargo, no los debe cruzar con otros albinismos o portadores de albinismo ya que al encontrarse estos genes en loci diferentes, lo único que conseguirá serán homocigótico para nominal y portadores (heterocigótico) para uno, otro o los dos genes (lo cuál será difícil de distinguir a menos que se hagan cruces prueba)
Estoy en lo correcto? (y dime please, qué es lo del 100% ese)