La fauna edafológica saprófita o descomponedora suele ser heliófoba, esto es, no tolera la incidencia del sol menos aun cuando ésta es directa. Se dice que estos animales del suelo, fam. acaridae o los propios colémbolos, presentan coloración albina por esta razón, porque aborrecen el sol y se introducen en el intersticio del suelo en las horas del día. Cometen migraciones verticales para comer hojarasca del suelo. A excepción de dípteros, arácnidos, larvas y otro tipo de dieta en dendros, como pudieran ser himenópteros o áfidos, los saprófitos presentan movimientos hacia la superficie del suelo aumentando su densidad desde el ocaso hasta el alba, pero nuestros dendros son animales diurnos, por eso las vemos salir de su cama para alimentarse casi antes de que se encienda la luz, por que en la naturaleza, los insectos diurnos, aun no han despertado, y porque la fauna edafológica presente, migrará hacia abajo en la vertical del suelo, con la elevación del sol en el horizonte y comenzarán a aumentar su presencia a medida que se esté poniendo el sol. Pero como digo, ahí nuestras dendros van a irse a acostar. que no a pencar.
Para los que no vamos a la selva, entonces, hemos de comprender que, animales poiquilotérmos, que no regulan persé su temperatura, de ese temaño, con una elevada tasa metabólica, con el algoritmo de: si te mueves: te como!, y sabiendo que la renovación de la materia orgánica del suelo (hojarasca principalmente) es hiperveloz en los ecosistemas de pluvisilvas y rainforest...yo creo que darles de comer una pura vez al día a las ranas en una urna es dieta de manteniento. Mejor dos veces y distribuidas las dosis. Yo no sé de D. terribilis, pero a mis D. tinctorius a veces les doy hasta tres veces al día, Esto dependede la especie, claro!
Yo esto es lo que puedo ayudar e ilustrar desde mi humilde opinión y experiencia.
Saludos.