Edad de reproducion (Python regius)

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola a todos!!! he leído por varios sitios que para poder reproducir pitones bola deben tener 3 años de edad y que es recomendable que las hembras tengan al menos 1,5 Kg de peso y los machos al menos 600 g. La duda que me planteo es que si una hembra adquiere el 1,5Kg antes de cumplir los 3 años (2 año y medio aproximadamente) podría criar o no. Planteo esta duda ya que mi hembra bumblebee va por el camino de alcanzar ese peso bastante antes de cumplir los 3 años.
Gracias de antemano y un saludo a todos!!!
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Lo más importante es el peso y no tanto la edad, pero si tiene 1 año y pesa como una de tres años tiene un gran sobrepeso, pero si tiene 2 y medio no pasa nada
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
elcharely La mía tiene algo menos de año y medio y pesa 900g. Desde que la tengo la he estado dando de comer una vez a la semana sin superar (nunca el 20% de su peso) y hasta ahora nunca ha fallado una comida. Crees que posee sobrepeso?? En caso de que estuviera gorda la distanciare las comidas a unos 10 días y con presas mas pequeñas
 

gabryggs

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
55
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
20151206_155346.jpg20151206_155358.jpg Así está ahora, que os parece??
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
De peso supera un poco pero no tiene sobrepes, lo que haría es 1 cada 10 días del mismo peso que el que le das ahora. Pero no tiene sobrepeso, suerte.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Lo importante es la edad para que una Regius sea fértil y segundo lugar no se debería criar una Regius por debajo de los 1500 gr porque es un desgaste enorme y pueden complicarse las cosas . Yo antes del 3 invierno no di criado con ninguna y estando en peso mucho antes , claro q siempre hay excepciones
 

BeboBP

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
@zorri es normal que alguno de nuestros ejemplares en el proceso de apareamiento dejen de comer por estar mas pendiente a la hembra con la que se esta apareando? Es que me esta pasando la hembra come super bien pero el macho cuando lo separa para que descansen se queda muy pendiente a ella y no quiere comer
 

Kurama

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
86
Puntos de reacción
18
Puntos
8
@zorri es normal que alguno de nuestros ejemplares en el proceso de apareamiento dejen de comer por estar mas pendiente a la hembra con la que se esta apareando? Es que me esta pasando la hembra come super bien pero el macho cuando lo separa para que descansen se queda muy pendiente a ella y no quiere comer
A mi ninguno de los dos me quiere comer, a ver si cuando termine el cíclo de apareamiento pillan ganas. Pero he leído que es normal, más en el macho.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Lo mas normal es que dejen de comer , sobretodo los machos . Como ya dije mas veces , haya reducir el tamaño de la presa para facilitar la digestión con temperaturas de enfriamiento
 
Arriba