Pero eso no lo dije yo en el otro post?
Te pongo lo mismo que en el otro foro:
Cuando dije que no era autoctono, tampoco hay que tomarselo al pie de la letra, a ver es ilegal tenerlos no?, la ley es la ley y hay que respetarla, no me referia a que ,como fue introducido hace millones de años, pues ya no es autoctono y se puede cojer... aqui por ejemplo el erizo enano africano esta suelto en mi isla, y fue introducido desde africa hace bastantes años, y no por eso es legal cojerlos... al revez es ilegal, son especies que se an adaptado al medio y ya pertenecen a la fauna autoctona,porque si nos ponemos a pensar, cuantas especies autoctonas hoy en dia, an sido introducidas o desplazadas por la accion del hombre, abran unas cuantas.
Aparte es logico que el camaleon comun no sea una especie originaria o que se aya dezplazado a la peninsula iberica naturalmente...los camaleones es imposible que nadasen y cruzaran el estrecho de gibraltar desde el norte de africa,igual en balsa natural echa de troncos pero aun asi es casi imposible ya que es una zona donde hay unas potenticimas corrientes marinas,porque a ver como es posible que se vean camaleones comun en las islas baleares , en el sur de italia en sicilia, en grecia,en islas de creta y chipre, eso es que fueron introducidas sin querer por los comerciantes de la epoca, o igual queriendo como mascotas que cojian en los puertos del norte de africa y los soltaban luego o se escapaban.
Pues espero averte aclarado algunas cosas.
Un saludo.
Aitor.