Destacado El Gobierno limitará las mascotas a especies domesticadas

Ofegabous

Administrator
Miembro del equipo
Hola a todos:

Para quien no haya estado siguiendo a SOHEVA en redes sociales (https://www.facebook.com/soheva/) os copio información sobre una nueva legislación que podría llegar a afectarnos a todos:

Lista Positiva corta y prohibición de cualquier mascota que no tuviesen ya nuestros abuelos: Biodirecto de la fundación Biodiversidad, dependiente del ministerio de Transición Ecológica. "Cómo prevenir pandemias desde el control del tráfico ilegal de especies". En el vídeo, D. Luis Mariano González, jefe del área de Acciones de Conservación de la Subdirección General de Biodiversidad y Medio Natural del Ministerio para la Transición Ecológica, expresa que se está trabajando en un listado positivo de especies, un listado "corto", de especies que se podrán tener en cautiverio. Según se dice, de este listado deberían quedar excluidos muchos reptiles, incluidas todas las tortugas, y la mayoría de las aves, excepto canarios, periquitos y alguna otra especie. A partir del minuto 57 del vídeo. Os recomendamos que veáis el vídeo con atención.

https://www.youtube.com/watch?v=7mcsXduBhPw

La prensa generalista hablando del Biodirecto. Coalición para el listado positivo y los animalistas reconocen estar detrás y estar colaborando con el ministerio en la elaboración de una lista. Van a por todo.

https://www.elconfidencial.com/espa...ra-animales-compania-se-pueden-tener_2685512/


Adjunto también enlaces a vídeos de otros compañeros donde se habla del tema:​




No dudéis en aportar actualizaciones u otra información relacionada, gracias.
 

Driu

Active Member
hay varios grupos de facebook creados al respecto, para intentar echar atrás esta absurdez (otra mas...)
 

earr

Well-Known Member
Es decir: que llevamos camino de ser un foro clandestino. Desde luego, nuestra clase política no puede ser más estúpida.
 

earr

Well-Known Member
Desde luego ahora mismo vamos en esa dirección, pero por suerte hay gente que está intentando evitarlo. Entre ellos (y una vez más) SO.HE.VA, así que quizá lo más recomendable sería hacer piña entre todos: http://www.soheva.org/hazte-socio/ ;)
Pues eso haré. A ver si mucha gente hace lo mismo porque al final no vamos a poder tener nada. Eso sí: no soy valenciano pero espero que eso de igual.
 
Arriba