El mamífero más implicado?

Por vuestras experiencias o que creeis aún sin haberlo comprobado, ¿qué mamífero diriais que se impl

• Votantes totales
    39

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Jaja, opino como aine ... la encuesta está mal planteada desde un principio, ya que no se puede meter en el mismo grupo a ratas, ratones o jerbos .... son tan diferentes como un gato de un perro!! Las ratas son tremendamente inteligentes y pueden jugar con su dueño, yo vi un documental en el que una rata se daba la vuelta para que le arrascaran la tripa, y daba golpecitos a los dedos del dueño para que siguiera jugando con ella eternamente. Los jerbos son como los gatos, interesados a su modo, pero no hacen una relación estrecha con ellos. Y los hamsters, otro tanto de lo mismo, sólo que si no les caes bien, bocado al canto.

Yo creo que sin duda el cerdo es de los mamíferos más interactuantes con su dueño, y los perritos de la pradera ... pues hay que tenerlos, por supuesto ... Lo mismo pasa con la rata gigante de Gambia, que no sólo interactúa con su dueño, sino que le plantea retarla con nuevos problemas, ya que se aburren y tienen mucha personalidad.

Por otro lado, hay animalitos que yo no sabía lo inteligentes que eran, como los conejos, que no sólo reconocen a las personas de la casa, sino que atienden por su nombre y responden a varias órdenes verbales ... yo no me imaginaba que fueran capaces de hacer eso. Eso sí, implicados en una relación estrecha estrecha con su dueño ... pues no realmente, son más independientes.

Un saludo!