El pequeño rincón de mis Testudo

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Este año por fin he podido realizar uno de mis numerosos proyectos, que llevaba años deseando. He hecho un corral bastante amplio para alojar a mis tortugas de tierra como se merecen... a mi aún se me queda pequeño, pero ya tienen un lugar cómodo donde vivir, o eso creo.

Primero pongo una foto general del recinto. Consta de unos cimientos de unos 20 cm de hormigon en el suelo, una fila de bloques sobre los mismos, unas varas de metal y una valla cinegética. Tiene una portezuela para entrar, claro. Podeís usar de referencia la bañera que hay al fondo a la derecha,tamaño bañera normal de casa (serán sobre 6 metros de largo y 2-3 de ancho, no lo recuerdo con exactitud)



Uploaded with ImageShack.us

Estos son dos de los refugios. Una caseta de madera aislante con tejado protector para la lluvia,suelo de madera y una capa de heno gruesa y una teja bajo la cual les gusta refugiarse , dado que se calienta con rapidez.



Uploaded with ImageShack.us

Refugio vetegal, un enorme falso laurel que proporciona humedad y sombra... curiosamente no les gusta nada y es muy raro que se metan bajo él. Prefieren enterrarse entre las gramíneas crecidas del recinto, excavando bajo ellas, sobre todo las horsfieldii



Uploaded with ImageShack.us


Pino piñonero que proporciona sombra, bajo el cual si que les gusta mucho estar. Bajo el les pongo algo de comida suplementaria y el agua. Se ve de refilon otra caseta, esta vez construida con bloques de obra y tejado de teja, rellana también de heno. Suelo de tierra natural. Les gusta mucho. Tienen también bloques de obra con agujeros en los cuales les gusta entallarse a las dos horsfieldi pequeñas.



Uploaded with ImageShack.us
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya era hora de que lo colgaras.Estan de lujo ahi dentro.Cada bloque mide 40 cm,asique son 320 cm de ancho a los que hay que quitar 20 de cada bloque,asique 280 cm de anchura aprovechable por las tortugas.Saludos. ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Y por último, sus habitantes.... un pequeño popurrí indecente que se de sobra que no se debe juntar... pero bueno, llevan años así y la cosa sigue bien.

Mis dos pequeñas horfieldii que crecen muy despacito... tienen 7 años en casa y no vinieron babys, sino jovencitas de captura. La más amarilla es un joven macho no maduro, la más negra parece una hembra de momento. Ahí estaban encamadas en un hueco excavado al abrigo de unas gramíneas. Da gusto verlas hacer esas cosas



Uploaded with ImageShack.us

Mi otra hosfieldii, esta se llama Morla y tiene dos o tres años más que las otras... la verdad que no recuerdo. Mi primera tortuga de tierra, regalada cuando su dueño se cansó de ella. Ayer me sorprendió con su primera puesta... ya lo comentaré en un post porque la verdad que me ha hecho ilusión, aunque nada saldrá de ella a no ser que las rusas y graecas hibriden o que me nazca una tortuguita partenogénica jaja



Uploaded with ImageShack.us



Un macho de marginata nacido en el 2002, creo, y que tengo , creo, desde el 2005. Vive con las rusas de siempre y de momento no le han matado de herpesvirus... Curiosamente parece no haber llegado a la pubertad, y ni monta, ni embiste, ni nada...



Uploaded with ImageShack.us


Y por último, un macho de Testudo graeca terrestris ( o eso creo, este me lo emplumaron y no tiene papeles ni na, a ver que acabo haciendo con él si me saco el núcleo, me da una pena...) que está más sano que una lechuga pese a estar con las rusas y monta al pobre marginato que le amarga cada primavera... entre golpetazos de caparazón e intentos de sodomía...ahora ya está tranquilito y se dedica solo a comer, tomar el sol y esas cosas no sexuales...




Uploaded with ImageShack.us
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ENVIDIAAAAAA!! :p Te ha quedado de maravilla... que de terreno, que de tierra, que de hierbajos maravillosos. Y menudo día de solito para las fotos.

Ahora si que van a tener vida... al menos mientras el clima lo permita.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Que pasote de instalaciones!!Que envidia!!(Sana)
Y muy guapos todas las tortus.Ese macho de terristris hiberna??Tengo uno en casa y el año pasado no hubo manera de que se durmiera.
Enhorabuena por tus instalaciones. ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si ese macho de terrestris no hibernase, estaría muerto de hace muchos años.... se tira desde octubre a mayo tranquilamente. Eso si, hiberno en interior.

Pero vamos, que no ha dado nunca ni un problema de ruidos respiratorios, ojos cerrados, mocos, ni nada. Nada de nada

Saludos!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Muy buenas instalaciones hay viviran bien muchos años ahora a llenarlas un poco más estan perfectas.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Mr.Zoo dijo:
Si ese macho de terrestris no hibernase, estaría muerto de hace muchos años.... se tira desde octubre a mayo tranquilamente. Eso si, hiberno en interior.

Pero vamos, que no ha dado nunca ni un problema de ruidos respiratorios, ojos cerrados, mocos, ni nada. Nada de nada

Saludos!

Ok!!El que mantengo yo igual,no mocos ni nada,aunque como te comentaba en invierno de hibernar nada,lo deje fuera y casi a diario me lo encontraba deambulando por el recinto mientras las demas dormian.Al final opte por entrarlo en casa y dejarlo dentro todo el invierno.Su anterior dueño no lo hacia hibernar.
A ver este invierno que viene como me lo monto. :p
 
Arriba