adrianillo dijo:
Mariet dijo:
Hola. Yo a mis rusas las doy de comer un dia si y otro no, y el dia que las toca tampoco las pongo mucha cantidad. Les doy en un 90% silvestres y el otro 10% ensalada de esa "gourmet" y muy de vez en cuando zanahoria por la vit A.
En cuanto al sustrato utilizo turba rubia. Es la que siempre he usado y me va muy bien. Incluso si ingieren un poco accidentalmente cuando comen no pasa nada. Para el refugio tengo sphagnum, que mantiene muy bien la humedad, mezclado con heno.
Saludos
dejas a tus tortugas 2-3 veces veces sin comer a la semana?? si es asi me parece una crueldad
Hola,
Pues te parece mal...
Las tortugas normalmente no tienen siempre mucha comida disponible para atiborrarse, dan largas caminatas en busca de hierbas, y cuando las encuentran, las devoran, pero no comen todos los días lo que querrían...
Ahora, centrándonos en las horsfieldiis, mira su zona de distribución, coge el google maps, y mira cómo de verde ves las zonas en las que viven... Son prácticamente desiertos, caminan muchísimo hasta encontrar comida, y cuando la encuentran, serán unas pocas hierbas y tal vez ya estén secándose... Son tortugas que hibernan y estivan, por lo que duermen más tiempo que están despiertas.
Luego fíjate en el metabolismo de un reptil...
A mí me parece incorrecto echarles de comer todos los días, porque ellas se lo comerían, y más "contentas", pero luego verías problemas de esta sobre-alimentación (piramidismo, hígado para hacer paté, ...).
Las tortugas en su medio natural llegan a edades reproductoras muchísimo más tarde que en cautividad, aunque se intente emular lo más fielmente sus condiciones naturales, y esto es debido a (entre otras cosas) esa sobrealimentación, que no es "algo natural" en ellas.
Entra en el canal Youtube de soheva (
http://www.youtube.com/user/soheva82) y mira el vídeo titulado "Enfermedades de manejo. David Perpiñán ", si no quieres verlo todo, ves al minuto 3 y ves sólo a la parte de alimentación, verás contado por un veterinario experto en la materia, el problema de las superpoblaciones.
Saludos
P.D.: La única solución para darles de comer todos los días, es darles MUY poco cada día, y aun así, yo creo que es mejor el echarles 2-3 veces por semana (estamos hablando de normas generales en tortugas).