venga que os lo cuento
eran de un criador aleman , compre 2 , pareja
no me costaron ni 100 cada una (menos)
y amablemente me las bajaron de Hamm una para mi y otra para el usuario del foro Leiurus de granada
Datos curiosos:
pudimos observar en su comportamiento , que si al cogerlas lo hacias con un poco de miedo , una de ellas se tiraba a morder y te montaba el show
yo a la mia la cogia a diario sin pensarmelo mucho , eran pequeñas y un mordisco no iva a ser doloroso , lo que resulto en mi caso en un animal bastante docil
jamas me mordio ni utilizo su glandula pestosa
no es por vanagloriarme , pero tengo mano para los colubridos cabrones (bastardillas del campo y asiaticas cabronas han sido las culpables)
la cosa radica en cogerlas sin restringir sus movimientos , cambiarlas mucho de sitio , de habitacion y salir con ellas en las manos al sol
esta tonteria de salir al sol con ella , hizo que el bicho "confiara" y no me ponia pegas a la hora de cogerlo
la mia comia muerto sin problemas , tanto ratones , como huevos , son timidas pero muy curiosas y salen tanto de dia como de noche
una cosa curiosa , se rascan la cabeza a contra escama con el cuerpo si les pica......
tienen un comportamiento muy parecido a la culebra bastarda española
las adultas dan mucho miedito , tan grandes y tan rapidas , pero no quiero creer que esa sea la causa de su impopularidad cuando luego hay gente que pregunta por cobras y bitis gabonicas.....
una de las culebras mas guapas del mundo por menos de 100 lerus....
y no hay ni una en este pais segun creo....
PD: las yonaguiensis son INNNNCREIBLES , creo que son mas robustas que la carinata normal y ese color grisaceo me encanta , me parece un animal bestial pero.... donde estan?
quien importa o cria eso
?
yo si me las encontrais me animo....
estos animales deben volver a mi coleccion puesto que con pocas culebras he disfrutado tanto de interactuar con ellas.