La feria no es de animales exóticos, es de productos típicos vascos (agrícola sobre todo), y es en Morga (Vizcaya), el próximo domingo 27 de abril, pero suele ser normal que a este tipo de ferias (hay muchas a lo largo del año en diferentes pueblos) alguien también vaya a enseñar algunos animalitos diferentes a los típicos de aves y ganadería de razas vascas, por ejemplo en este tipo de ferias te puedes encontrar camellos, llamas, alpacas o guanacos, alguna cebra incluso, puercoespines, watusis, cerditos, cabras enanas y muchas razas de gallinas curiosas.
No sé si el chico este irá este año con todos sus animalitos, ojalá ...
Nos gustaron mucho, si vamos este año y si está, prometo interrogar al chico y sacar más fotos de los bichos.
De hecho tenía también una preciosa colección de aves de razas raras, en un remolque que se desplegaba por todas partes para que hiciera bonito (muy currado) con su agua y todo, y a la hora de irse, lo cerraba y se lo llevaba. Y luego de mamíferos tenía bichos guapísimos, y si le pedías te los sacaba, la gente pudo tocar una mofeta normal y otra albina, coatí y kinkajou, el zorro, el lince, cachorros de sharpei, gatos bengalís y algo me dejaré.
Acabo de descubrir que tenía un par de fotos más en el móvil, por si os gustan:
Aquí dejando a la gente tocar el kinkajou ... que además lo dejaba suelto en las cuerdas que se ven (para separar un poco al público de las jaulas y que no los molesten tanto), iba por la cuerda caminando como un mono.
En la misma jaula también tenía al coatí, se llevaban bien.
Y los gatos bengalíes, preciosos ... No me digáis que no parecen un pequeño felino salvaje con esas manchitas ...
Y ya que estamos hablando de linces, más fotos de la cachorra, 9 mesitos tenía nada más y era totalmente una gata cachorrona, sólo pensaba en jugar y jugar y jugar ... Aquí la había metido un rato en la jaula porque se estaba acalorando de tanto jugar y saltar, y quería que bebiera agua.
Tenía la típica mirada de un cachorro de perro que sólo quiere jugar y que pasa de todo el público.
Está mirando exactamente a donde estaba él, de comportamiento era un puro gato juguetón, pero tan atento como un perro, no le perdía de vista. Estaba deseando que la sacara y sin correa ni nada, no paraba de seguirle y tirársele para atacarle en juego. Es cuando te das cuenta de que es un asesino nato, nada de un gatito. Cuando él corría, ella se tiraba a sus piernas para hacerle zancadillas y cuando él se daba la vuelta, ella saltaba hasta su nuca para morderle.
Era increíble los saltos que daba, se le ponía subida a los hombros sin ningún esfuerzo. Evidentemente lo hacía jugando, no le mordía en serio. Pero es increíble el instinto que tiene, juega a cazar.
Yo creo que por eso es importante que se los críe con perros. Ellos les enseñan otra forma de comportarse y por supuesto, si se pasan un poco apretando el diente jugando, se lo hacen saber y no se lo permiten desde que son un tierno cachorrito. Así de adultos saben ya cómo comportarse y que con un humano jugando tampoco se debe morder.
Un saludo y suerte con el proyecto!