saladito, hoy hemos ido a la feria de Morga, a ver si estaban ahí los animalitos exóticos, y sí, sí que habían traído algunos animales, pero no estaba el chico del año pasado, el que jugaba con la lince y enseñaba a los bichos, sino su socio y otro chico.
Le pregunté por el kinkajou y me dijo que lo tenía el otro socio en las instalaciones de Urdax (joe, estuvimos hace unos meses y no sabía que hubiera por ahí un centro de cría de exóticos). También preguntamos por la lince y me dijo que se les había muerto, una pena, vaya lástima. :'( Pero que su madre (la madre de la cachorra) estaba a punto de tener una camada (por si te interesa
). Me comentó también que lo suyo es criarlos siempre a biberón, y que se comportan estupendamente con la gente hasta los 2-3 años, no es que se vuelvan agresivos, sino que son más recelosos y ante extraños no quieren salir a correr entre la gente y tal, pero que con ellos sí que se dejan. Que de cachorros, les da igual, sólo piensan en jugar.
Por cierto, supongo que al no estar el otro socio (que trajo todas aquellas gallinas, faisanes y tal) no habían traído los mismos animales, pero ahí tenían 2 carpas y algunas jaulas.
Estaba el mismo zorro (qué guapo, dios, supertranquilo, incluso se durmió delante de todos), el coatí, un hurón, un gato bengalí macho y un suricata jovencito.
Me hacía gracia que la gente pensaba que el bengalí era un gato montés y el bicho sólo pensaba en ronronear, levantar el rabo, cornear con la cabeza a toda mano que se apoyara en su jaula y maullar cual minino casero que era. Me da que mucha gente no ha visto gatos monteses
... yo recuerdo uno en un centro de cría que incluso en un recinto grande no paraba de correr y bufar, enseñaba los dientes y agachaba las orejas ...
Por cierto, cogí al suricata en brazos!! Nunca había cogido a un bicho de estos, y era majísimo. Por cierto, huelen un poco, no tanto como un hurón, pero algo sí. Tengo algunas fotillos con él y alguno más. El gato montés (perdón, bengalí)
también lo sacó y dejó que la gente lo cogiera en brazos.
Además, tenían una colección de rapaces muy maja (también un cuervo), que exhibieron en postes y volaron algunos (incluso un águila real). Pues ellos se dedican también a cetrería y exhibiciones.
Le pedí el contacto, por si te interesa aunque sea para consultar sobre el lince, experiencias y tal:
www.falcontres.es
Un saludo!!