Unos pequeños mamíferos, como tu indicas, pueden ser los Mus minutoides. Los ratones mas pequeños del mundo.
Son unos animalitos muy agradables de cuidar porque apenas dán trabajo salvo su normal alimentación que tampoco es complicada porque se nutren con la mezcla de semillas que comen los periquitos y que se puede complementar con las escamas para peces tropicales y con tenebrios deshidratados,con eso y un bebedero normal de los de los pájaros están listos. todo ello de fácil adquisición y administración.
No requieren grande espacios y solo exigen tener un refugio que puede ser media cáscara de coco o cualquiera de los refugios pequeños que se pueden adquirir en cualquier tienda.
Yo les pongo una cajita de madera de las más pequeñas de las de los chinos a la que hago un agujero adecuado a su tamaña y que me permiten verlos cuando crian o cuando quiero verlos.
Son muy mansos (incluso se me suben por la mano cuando les pongo la comida) y solo tienes que cuidar que no se escapen porque son muy rápidos.
Pongo unas imásgenes por si te ayudan a decidirte.