Jonipaer dijo:
briquero dijo:
Jonipaer...anda que no te queda por aprender..!!....todos moros o cristianos?tururú!!.........aqui mandan los que mandan macho,asi q todos somos iguales lo pongo en duda.....a las pruebas de tu caso me remito a+
Veo que respiramos el mismo aire... Un saludo.
Hola chicos,
A ver, aquí hay algo que parece que no queda claro cuando usuarios hablan de ciertas formas, que a mí personalmente me resultan un tanto desagradables. Los que pasamos un tiempo por el foro y tenemos la posibilidad de moderar o corregir cosas de alguna manera, no andamos a la caza y captura de cada mensaje que sale, atentos y acechando para actuar. Básicamente porque nuestra función no es esa, sino la de hacer que se cumplan ciertas normas que llevan años puestas, y que existen para todos.
Todo mi afán es poder entrar al foro y colgar unas fotos de mis bichos, o mirar las pedazo de fotos que colgáis algunos de vosotros ( ya sean de un animal o de una playa ibizenca), escribir o leer sobre algunos de mis animales favoritos, echar unas risas y un largo etc. Pero la realidad es que al final gran parte del tiempo que conecto he de dedicarlo a atender conflictos entre usuarios por privado, hacer mantenimiento en los foros, corregir mensajes, o moderar trifulcas, en las que más de una vez encima me llevo un capón y malas palabras sin necesidad alguna. Ojalá todo esto no fuera así, pero mi compromiso con la web, siendo como cualquier otro usuario y sin ningún tipo de interés, me obliga a no poder disfrutar como muchos de vosotros. Encima de esto, si además me encuentro algunos comentarios de este tipo, sean sobre mí o sobre algún compañero que también está dejando su tiempo en el foro para que funcione, pues la verdad es que me siento bastante dolido por las acusaciones que se hacen, que de corazón pienso son completamente erróneas.
Existe una herramienta, accesible a todos los usuarios, y que sirve precisamente para lo mismo que nosotros, pero a otra escala, que es la herramienta "reportar mensaje". Esta herramienta la usan muchos usuarios para denunciar problemas o incumplimientos de las normas cuando los encuentran. Lo que sí es cierto es que las personas que suelen reportar mensajes son generalmente las mismas, y aun siendo un grupo grande, no todos los intereses, amistades, enemistades y opiniones quedan reflejadas en los reportes, hablando en términos globales. Esto puede desembocar en que algunos usuarios que incumplen las normas estén más "vigilados" que otros, y que otros que no son blanco de observación por el resto de usuarios, por el motivo que sea, se escapen de control durante mucho más tiempo.
Por este motivo y si sentís que no todos los usuarios están medidos con el mismo rasero, cosa que os aseguro no es cierta, os invito a que, como otros muchos compañeros del foro, utilicéis la herramienta de reportar, o los mensajes privados a moderadores o admins cuando encontréis algo que a vuestro juicio incumpla las normas o vaya contra el buen funcionamiento del foro. De esta forma, cuantos mas "ojos" haya os aseguro que se actuará de una forma mucho más rápida y equitativa.
Por otro lado Jonipaer, si bien es cierto que igual alguien debió explicarte que estabas incumpliendo una norma, no sé cuánto tiempo has esperado a que te respondan a tu privado antes de publicar este post, pero supongo que podrás comprender que nadie tiene la obligación de conectarse a fauna a diario ya que esto no es más que un hobby
. Yo personalmente he tenido que esperar varios días en muchas ocasiones para tratar temas con los admins y no por ello he puesto quejas sin esperar a escuchar su versión sobre un aspecto o su respuesta a una cuestión.
Sinceramente creo que no has obrado bien tachando a ciertas personas con ciertos apelativos, y prueba de que faunaexótica es la misma para todos es que ahí se ha quedado tu mensaje a ojos de todo el que lo quiera leer. Si hubiera sido un error, me hubiera parecido imprudente llamar déspotas a los admins sin haber siquiera esperado la respuesta. Pero habiendo salido finalmente que el motivo por el que se te borró la firma era que inclumplía las normas, la verdad es que yo al menos hubiera pedido disculpas.
Como decía antes, igual lo más acertado hubiera sido que te hubiesen avisado, pero teniendo en cuenta que las normas están ahí para cumplirlas, y que no te imaginas la de personas que se las pasan por el forro de los...ejem (
), es muy normal que no siempre se avise cuando se actúa corrigiendo algo, porque somos muchísimos usuarios.
Concluyo este coñazo de post aludiendo a lo mismo que me hizo iniciarlo: últimamente leo de vez en cuando algunos comentarios un tanto conspiroparanoicos de algunos usuarios, y la verdad es que me gustaría saber en qué hechos se fundamentan, y no solo hablar por hablar sin claridad. La primera intención en todo esto, al menos por mi parte, es la de hacer las cosas lo mejor posible y solventar todo tipo de malentendidos, problemas y por supuesto errores, que también los hay.
Un saludo,
Isaac Rodríguez