empezamos con cria de agalychnis callidras :)

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
:) A ver os cuento hace un año que tengo 3 machos y una hembra este año ya seguro que seran adultos pues el año passado no huvo manera que criaran. A ver os cuento y si sabeis de alguien que las haya lograo criar me lo decis me interesa mucho. A ver el terrario mire 50 por 50 por 60 de alto con agua . En medio una isla, con las hojas grandes que caen encima del agua a todas alturas. Plantado por las pareces cascada, y sistema de lluvia. A ver lo que hice el año passado fue unos dias sin nada de agua y de golpe deje que lloviera a troje y a moje muchos dias y cantavan monton y un monton de aplexus. PEro nada de nada no huvo ningun fruto. LA humedad a un 80 -90 porciento en epoca de lluvias y unos 27 grados. Grillos cada dia, y no se que mas puedo contar. A ver explicarme vuestras experiencias o lo que sea que me pueda ayudar este año 2008 quiero lograrlo :)
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si ya conseguiste amplexus, quizas lo unico que faltaba era que fueran adultos. Probablemente los machos eran adultos y la hembra aun no. Tambien debes tenerla, sobretodo a ella, muy bien alimentada antes de iniciar la cria. A parte de esto, todo lo demas parece que lo haces bien.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Lo que si que tengo que inventar es algun tipo de sitio para que coman ellas porque si tiro los grillos alli se desperdigan se los comen pero les cuesta mas. Pues ellos se escapan a ver si podemos inventar entre todos un comedero. :) ya tenia uno pero quedava muy feo.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno, es antiestetico, pero un tupper es lo mas eficaz. Cortales las patas saltadoras a los grillos, para que no puedan escapar de el, y asunto arreglado.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
ya hice uno con una tarrinita de esas de la nata de las pastelerias con desague para la agua de la lluvia y camiflado con poliestireno por fuera pero queda muy aparatoso por eso decia a ver si havia algun otro invento mas perqueñajo o menos aparatoso para asegurar una alimentacion 100% yo solo les doy grillos porque no se que mas les puedo dar.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues tienes runners, que son muy parecidos a los grillos, pero crian mas facilmente y no hacen ruido ni saltan, tienes galleria mellonella, pero normalmente las venden en estado de larva, que es muy grasa, asi que puedes darles de vez en cuando pero sin abusar. Si dejas que pupen, se convierten en polillas, que son una de las comidas principales de las ranas nocturnas en la naturaleza, no son tan grasas como las larvas. Tambien tienes tenebrios, pero como la galleria, mejor no abusar. Son muy grasos tambien y quitinosos, por lo que les cuesta digerirlos. Gusanos de seda, son muy buena opcion, con un indice graso bastante bajo y el proteico muy bueno, perfecto para la epoca de cria, aunque cuesta encontrarlos en determinadas epocas. Algunas ranas, si el tamaño se lo permite, comeran hasta pinkies.

Como ves, alternativas no te faltan ;)
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
aja ok algun tipo de vitaminas o algo especial que haga falta saber para criarlas?
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, dales vitaminas una de cada dos comidas. Dendrocare es para dendrobates, pero servira tambien para las Agalychnis.
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
alguien tiene alguna pagina web o sabe que sea de agalycnis callidras?
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
sergio no lo se pero que si que voy a hacer una buena preparacion ya te lo digo he visto una ficha de aqui que me da muy buena pinta a por ellos. :)
 
Arriba