Yo mantengo jeberos, lo de que no se pueden tener más de un macho creo que no es cierto, a lo mejor si ya tienes un macho dominante e incluyes otro hay problemas, pero introduciendolos a la vez, no debe haber ningún tipo de problema. Yo tengo 2 machos y 1 hembra y sin problemas, un colega tenia 3 machos y 1 hembra y sin problemas también, eso sí, todos metidos en el terrario a la vez, de otra manera no tengo experiencia y no te puedo decir, pero para mi que tampoco pasaría nada, las jeberos no son muy guerrilleras.
En cuanto a comportamiento, uno lee de todo, y es que depende mucho de los animales, de la edad y sobre todo del carácter del animal.
Yo llevo con ellas sólo tres meses y mi experiencia es que si quieres un animal al que ver asiduamente tira por las tricolor, pocas ranitomeyas son muy descaradas, aunque la jeberos no son especialmente asustadizas, a mi cuando me ven corren a esconderse a su bromelia, es verdad que son animales jóvenes, seguro que cuando lleven un tiempo conmigo se dejarán ver mas, pero por ahora las veo poco, cuando llueve y los machos cantan o cuando la hembra tiene ganas de jaleo.
Un saludo.