emydura subglobosa-`problemas de piel

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
aquí os dejo una imagen de mi emydura, la de la derecha de la imagen es la enferma, y la izquierda la sana, si os fijais tiene como una capa blanca en la piel y ha sido de ayer a hoy cuando empezó a estar mal
f7xnb.jpg
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Lo de la piel no se ve mucho pero se nota que esta delgada si la comparas con la otra.
La deberías poner por separado si la tienes con mas. También en esta especie el agua tiene que estar siempre limpia. Si las tienes con otras en un lugar pequeño las mas dominantes pueden morder a las otras.
Lo dicho ponla sola y observa si come.
Suerte.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola como dicen está bastante delgada, y tiene una infección que incluso le ha hecho perder las uñas. Parecen hongos. Trátala ya porque tan pequeñas aguantan poquito.

Saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
ok para prevenir los hongos le hecho sal al agua? ahora mismo, las tengo junto a una chinemys reevesi, la separaré para que coma más

gracias!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Claro, esto tines que tratarlo. Cómpra fungisdin, a mi me ha ido bien siempre. la secas, se lo hechas la dejas bastante rato fuera del agua (no seca) y en agua a que coma. Al ser pequeña y estar tan débil limita mucho el tiempo que puede estar fuera del agua.. come?

Saludos
 
U

unai2

Guest
Botiquín fundamental para todo tortuguero,sobre todo en acuáticas:
(La experiencia me da la razón... :'()Sera mycopur al agua,es antihongos para peces pero va genial
Fungisdín en pomada,de venta en farmacias,para dárselo en seco.
Keitodisin gel,antihongos en gel espumoso,para darle con ayuda de un cepillo de dientes cuando son más grandes.
Dermisone-triantibiotica,antibiótico en pomada,usala en seco si hay heridas.

Añade un poco de sal al agua como manera preventiva,no te aseguras estar 100% libre de hongos,pero si ayuda mucho.
Ahora paciencia y suerte
 

Adjuntos

  • antihongos.jpg
    antihongos.jpg
    18,4 KB · Visitas: 368

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Estáis dando por echo que son hongos , pero según lo que veo yo en las fotos es que aparte de la delgadez, las patas delanteras están dañadas ,seguramente por mordidas de otras tortugas.
Puede tener hongos , no digo que no , pero hay que estar seguro antes de darle tratamiento por que también podría tener otra cosa
Por cierto , la chinemys reevesi ¿que tal esta? y ¿que tamaño tiene?
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Franza, yo tuve un caso con unas lesiones muy similares, caída de uñas etc. Trté con fungisdin y funcionó muy bien. Puede ser otra cosa, pero en cualquier caso este tratamiento no le sera perjudicial, siempre que se haga adecuadamente y el bicho coma.

Eso sí hay que separarla porque als heridas suelen atraer a las compañeras.

Saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola he comprado el fungisdin en spray, pero me da miedo intoxicarla, asi que no se lo he aplicado
la chinemys es pequeña, pesa 12 gramos
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Hola, la foto no ayuda mucho pero si realmente son hongos o alomejor dermatitis bacteriana, lo primero es separala de las demas y coges algodon con vetadine y la limpias entera, luego la dejas un rato fuera del agua hasta que este seca , pero OJO ponla a la sombra ;la humedad no le beneficia nada, si puedes poner una foto mejor nos aseguramos mejor, de momento haz eso. Saludos
 
Arriba