counyat dijo:
No habléis por hablar , por ejemplo del centro del Saler en Valencia también se dicen muchas cosas y yo en persona lo he visitado en varias ocasiones, su labor es bastante de agradecer, en su día se publicaron listados de animales muertos, principalmente de graecas, pero claro, ellos que culpa tienen si se requisan o se donan animales que llegan en malas condiciones, y que en muchísimas ocasiones aparecen infectados por herpes virus y otras enfermedades, yo personalmente estuve a punto de colaborar con este centro a petición de la veterinaria que en aquella época trabajaba en el centro.
Hay que decir que las instalaciones siempre son mejorables, pero sabiendo que son fondos publicos ya están bastante bien y hacen lo que pueden .
En mi caso he llevado rapaces como cernicalos o mochuelos encontrados por mi, erizos, y otros animales, y luego han sido reintroducidos tras su cría o cura .
Además hay temas de robos o desapariciones de animales , es una pena que ocurra , pero no todo el personal que allí trabaja es funcionario, algunos son de contratas que trabajan temporalmente , otros son amigos de amigos y al final pasa lo de siempre , si en tu casa solo puedes meter a uno si lo conoces mucho imaginate allí que el control es menor .
En definitiva cada uno es libre de juzgar lo que quiera , pero publicamnete solo si lo ha vivido en persona,y con argumentos lo suficientemente contundentes como para tirar por tierra el trabajo de gente que se desvive igual que nososotros por sacar adelante animales enfermos en su mayoría -
Os recuerdo también que nos encontramos en el apartado de fotografías, si deseáis hablar del tema de los centros de recuperación, colgar por favor un post sobre este tema en el foro de quelonios o de acuaticas .
venga un saludo a todos .
salva,
He vivido durante mucho tiempo,tanto por dentro como por fuera lo que es un centro de recuperación de la naturaleza.Como bien decís hay más de un interés de por medio,pero eso ya serían temas políticos,papeleo,despachos,corbatudos y demás.Desgraciadamente la mayoría de las veces el personal que se encarga del mantenimiento(limpiezas,alimentación y cuidado de los animales)forma parte de subcontratas,y suelen ser personas que no saben distinguir un alimoche de un gorrión,están ahí trabajando o haciendo como que trabajan......................
He visto en primera persona como más de un empleado pasaba olimpicamente al ver animales ingresados a los que no volverían a ver a esa distancia en su p....vida,alcatraces,cormoranes,tortugas bobas,charrancitos,ginetas,varanos,focas grises...incluso pollitos de petirrojo,pico picapinos,vencejo y así hasta un larguísimo etc que podría llegar a dormir al más bichero.
El tema de la eutanasia se ha tratado más de una vez y creo que no dista mucho el eutanasiar trachemys a chuchos de perrera,son animales sin hábitat y que suponen un riesgo/peligro potencial al poder adaptarse al entorno.Con esto no digo estar a favor de eutanasiar "floridas",que me las ví y desee para colocar un buen rebaño de ellas y salvarlas de una más que segura eutanasia.Los zoos,parques adecuados,etc cada día están más saturados y no las aceptan.Para muestra un botón,Faunia se negó a acoger en sus instalaciones dos pelomedusas subrufa y un pelusius castaneus por ser "demasiado comunes" pero no se lo pensaron cuando les llamamos para colocar una Podocnemis sextuberculata que llegó a mis manos.
No todos los centros son iguales,es cierto que son mejorables,pero como todo.Lo que sí os aseguro es que los animales recuperables se sueltan en su hábitat.He soltado unos cuantos leprosos(a saber de dónde carajo eran....)sin tener en cuenta su pureza sangúinea,sí es cierto que no deberían soltarse así a las buenas,pero cuando la población local es tan escasa,sinceramente,ni te paras a pensarlo.
Otra cosa son las moras que llegan,"moras moras",porque solo les falta venirse con el trocito de "costo",100% made in Marruecos.Esas van directamente a centros tipo zoo,no se sueltan ni muertas,son auténticas apestadas, y estoy con Counyat de su pésimo estado de ingreso,rinitis y parásitos=tortugas mora de centro de recuperación