en breve, coches de aire!!

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me parece una pasada, pero la realidad es que hay personas muy poderosas a las que no les interesa que estos avances salgan a la luz. Y lo peor es que no les importa nada lo que pueda joderse el planeta.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo confiaria muchissimo mas en la energia eolica que en la solar, mas que nada pq para acer las placas solares se contamina muchisimo. Y los molinos rinden mas que las placas.

Saludos
 

albert2288

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat - Barcelona
Todas las energias tienen sus pros y sus contras, las c.termicas contaminan mucho(CO2,SOx,NOx ...), la eolica necesita una velocidad minima (5m/s no se cuantos dias al año) y puede interferir en el vuelo de las aves y en las comunicaciones, la solar tarda en amortizarse, la hidraulica modifica bastante algunos ecosistemas, las nucleares generan residuos relativamente peligrosos.........

Esperemos que las grandes potencias inviertan mas dinero en el desarrollo de otras energias como el hidrogeno o la fusion.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No estoy de acuerdo en que los ecologistas supongan una presion suficiente ante la energia nuclear para que estas desaparezcan,mas bien creo que el problema español es el periodistico-sensacionalista,sabemos que los residuos nucleares son radiactivos y tardan 10000años aprox.en disipar esa radioactividad,la raidoactividad(que no tiene porque salir a flote si se toman las precauciones oportunas y se mantienen correctamente las centrales),es cancerigena y mutagena,por lo tanto,estas caracteristicas y el toque mediatico provoca en la gente un rechazo a los cementerios nucleares,y como no se puede establecer cementerios nucleares alegremente en terreno que no es tuyo,España debe hacerlos en su territorio,por lo que la gente lo rechaza,quiza si supieran que la termica del valkle de no se donde les esta jodiendo la vida pulmonar y de las generaciones cambiarian de opinion.La eolica deshidrata el suelo provocando erosion e infertilidad,los molinos submarinos pueden a largo plazo y en grandes cantidades variar las corrientes oceanicas si no se tienen en cuenta con las consecuencias mundiales que eso conlleva(miremos atras en la historia de la tierra),las desaladoras siento decir que son extremadamente contaminantes,ya que necesitan inmensas cantidades de energia,que hoy dia se sacan del carbon,para ir separando poco a poco el agua de la sal provocando una saturacion de salmueras que son vertidas al oceano con la perdida de biodiversidad que ello conlleva(un ejemplo,la perdida de el alga basica de la alimentacion de toda la vida marina del mediterraneo,sensible a la salinidad(no recuerdo su nombre pero creo que se ha hablado de ella en este foro mas veces)),mr snake,esa superficie de placas solares solo se podria conseguir con el esfuerzo de muchos paises y solo solucionaria el problema ahora,pues lo que dices no esw cierto,se contaminaria para crearlas y se seguiria contaminando pues cada vez es maytor la demanda de energia,claro que se podria modificar obteniendo la energia necesaria para construirlas directamente de las ya construidas.Todas las energias son contaminantes,la mejor opcion actualmente es la nuclear,no la tenemos pero si la compramos.En cuanto a que llegara un momento en que nos quedemos sin alimentos por la superpoblacion no estoy de acuerdo.Los sistemas ecologicos tienden a estabilizarse,pero entramos nosotros que controlamos esos sietemas,la repercusion de la estabilidad de ese sistema no es homogeneo como en la naturaleza,entrando nosotros con nuestras economias provocamos un estabilizamiento en beneficio de los paises economica y tecnologicamente desarrollados y en perjuicio de los no desarrollados.Si vamos a marte sera por iniciativa propia,buscando un nuevo planeta que explotar o huyendo del nuestro,pero los progresos a tal escala solo se ven cuando el ser humano se somete a condiciones de mucha presion,es decir,de vida o muerte.El hidrogeno es la solucion(hasta que se consiga establecer la fusion),claro que la reaccion de hidrolisis consume energia electrica que se vuelve a recuperar al quemar el hidrogeno,pòr lo tanto la hidrolisis del agua de nuestro planeta creo seria inviable,tendriamos que buscar la forma de transportar directa o indirectamente hidrogeno de los planetas que nos rodean lo que es carisimo.La realidad?seguir esperando como han dicho algunos a ver que pasa,y cuando pase a matacarrera a intentar buscar una solucion momentanea.Saludos.Perdon por el rollisimo.
 
Arriba