Encuentro T. Mauritanica

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, esta mañana regando las plantas en mi patio, he tenido esta grata sorpresa.
Me he tirado un rato viendola de cerquisima y ella tan pancha tomando el sol, si, tomando el sol a las 12 de la mañana.
Como no teni la camara cargada la he cargado 5 min para hacerle unas fotos y ahi seguia, le he hecho unas fotos y le he dado un grillo para que lo cazara , pero era mucho pedir y el crillo se ha metido entre las matas.
He seguido con lo mio y al rato estaba todabia por alli, le he he hecho otro par de fotos y la deje tranquila.
Vivo en una casa cerca del campo y sulen haber muchas por mi casa, en epoca de crias me encuentro peques por todos lados, hasta dentro de mi habitacion,jeje
Esta es preciosa muy clarita,parecia tener la cola regenerada.
Un saludo

PD.Como podemos ver, algo de sol si que toman.
 

Adjuntos

  • salamanquesa.JPG
    salamanquesa.JPG
    50,8 KB · Visitas: 235
  • Copia de IMGP0828.JPG
    Copia de IMGP0828.JPG
    46,3 KB · Visitas: 238

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me encantan esas salamanquesas, con esa especie de puitas de mentirijilla que tienen... No entiendo como hay gente que le puede dar tanto asco. Una vez estaba yo en casa de una amiga y se colo una salamanquesa y la tuve que sacar de alli porque la querian matar con insecticida. Se habia metido detras de un armario o algo asi. Despues la cogi y la solte en mi parroquia, porque alli hay muchas salamanquesas y crian por alli y todo. Son criaturas de Dios y el cura de la parroquia no las mata :D, me encanta esa parroquia.
Intento enseñar el gran beneficio que hacen estos animales como controladores de plagas pero parece que hay una huella cultural muy fuerte en contra de ellos. Es algo raro esto... todo el mundo odia las cucarachas y los mosquitos, pero tambien odia a sus enemigos. El enemigo de mi enemigo es mi amigo no?

En fin vaya suerte que tienes, ojala se me colaran a mi animales asi de wapotes ;).
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Verdad que es bonita...
Ayer vi otra pequeñita tendria como 5 o 7 cm,seria de este año? o del año pasado e ivernada?
No se porque, pero los gecos siempre tienen detras una leyenda negra, unos que son demonios,otros venenosos....
Por ejemplo al geco leopardo la gente de sus habitat dicen que es pariente de las cobras,creo que les llaman bis cobra o algo asi, que quiere decir cobra joven.
Aqui en España de siempre se ha dicho que las salamanquesas escupen y te dejan calvo,jejeje, recuerdo que de niño me lo creia.
Es curioso pero en todas partes del mundo le dan algun poder a los gecos.
Espero poder fotografiar alguna cria de este año y ya os la enseñare.
Un saludo
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
keloni aquyi en catalunya dicen que cuando un gecko te entra en casa te destroza la ropa, y lo que la destroza es lo que se come el gecko las polillas me parece que se llama en castellano en catalan son las "arnas". Esos bichejos con alitas yo diria que son polillas.
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto, ahora que me acuerdo.. cuando yo iba al campo y me ponia a rebuscar a veces me encontraba salamanquesas comunes que tenian entre los dedos como unas pompas rojas rojas. Eran acaros?
 
Arriba