Estomatitis y deshidratación en gecko leopardo

MushuSax

New Member
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo un gecko leopardo de 3 años fase nominal y hace unas semanas lo lleve al veterinario por que no quería comer

Al examen físico del animal se ve normal pero al examinar la cavidad oral tenemos inflamada la mucosa oral y presencia de secreciones caseosas. El diagnóstico es una estomatitis infecciosa bacteriana

Se procede con terapia con antibióticos y lavados de la cavidad oral durante 8 días, durante esto el gecko comió 5 gusanos de sera (yo estaba muy feliz por eso)

El vet indicó que le comprará un foco de calor y un foco de luz UVB para tenerlo en mejores condiciones

Aquí viene el siguiente problema, el gecko entro a muda y por no estar acostumbrado a las nuevas lámparas el pobre se ha deshidratado, ya no puede abrir los ojos... así que vamos corriendo con el veterinario otra vez

El retira la muda retenida e instantáneamente el animal abre sus ojos de manera normal, le manda baños con suero oral re hidratante para niños por 4 días 40 min para hidratarlo por la cloaca del animal

Durante este tiempo le he ayudado a quitar la muda retenida pero lo que me preocupa es que aún no come y aún sigue algo deshidratado

Iremos mañana al veterinario otra vez

Quiero saber si ustedes utilizan alguna forma de alimentación forzada para esta especie? Alguna papilla o algo por el estilo

Anexo un par de fotos tomando sol y tomando su baño de suero oral
 

Adjuntos

  • E43E07BF-B854-4EBE-A37C-964B5320175F.jpeg
    E43E07BF-B854-4EBE-A37C-964B5320175F.jpeg
    702,8 KB · Visitas: 767
  • B808C78F-B2FD-4D0C-A3E3-43A3904FBAAE.jpeg
    B808C78F-B2FD-4D0C-A3E3-43A3904FBAAE.jpeg
    183,8 KB · Visitas: 652

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola, primero: ha detectado lo son esos síntomas, bien, segundo: que te diga que le pongas un foco, es para darle el foco al él, que son nocturnos, no se ponen focos a ellos, les molesta tanto para los ojos y piel que ha habido veces con resecaciones haciendo que tenga muda retenida, normal que no pudiera mudar y abrir los ojos, ese Vet muy especializado no está eh... Tercero: dale de comer "Grub Pie" es una especie de gelatina de insectos, eso le levanta el apetito, también prueba en coger el alimento vivo y quitarle la cabeza y chupen el jugo que sale. Y por lo demás tratarlo bien para que se mejore.

Saludos. :cool:
 
Arriba