Buenas, yo mantengo uros, hortus y caninus, como todos sabeís el control de los parametros de humedad y temperatura al fin y al cabo es DE LO QUE SE TRATA.
Antes solo utilizaba exo-terra y el gasto energético era muy alto al ser de cristal y el calor se escapaba con suma facilidad, además de tener que estar muy encima por el tema de la humedad..., aspecto muy importante en sendas boas arboricolas. Pero desde que utilizo Pro-cages la verdad es que todo ha sido mas comodo, económico y facil de limpiar, ademas no tengo que utilizar vinilo entre ellos como hacía con los de cristal, los animales han mejorado, mi bolsillo se ha aliviado y encima a mi mujer le recuerda a las camas de este gran hermano.
la verdad es que quedan muy estético.
Así que poco a poco los estoy cambiando, es una ventaja como aguantan el calor, gracias a ello el gradiante de temperatura nocturno es mucho mas natural y la humedad mas constante ademas de lo seguro que se sienten los inquilinos al tener solo vision frontal.
Eso sí lo que más me gustaba de los Exo-terra era su estética con puertas abatibles, pero con los Pro-cages, necesito menos sitio para abrirlos, que era mi mayor problema, es decir el sitio que utilizaba para abrir puertas lo he aprovechado en profundidad en los terrarios al ser correderas tambien he suplido las estanterias y los apilo sobre ellos mismos... y el de nuevo de color blanco...para mis uros...todo un acierto...
Bueno aquí paro, que parece que Pro-cages me da comision...
Saludos.