enfermedad en Dasypeltis atra

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
hoy e sacado a mi dasypeltis atra para limpiarla y volvere a darle de comer como hago todas las semanas y e notado que apenas se mueve y la e sacado y esta llena de bultos tremendos que no se a que pueden ser debidos

estot bastante preocupado por que la tengo en mi bateria de terrarios por si s una enfermedad bastante jodida y me lo pueda pegar a los otros.

aqui os pongo unas fotos a ver si sabeis decirme que puede ser y que es lo que puedo hacer. o_O o_O
 

Adjuntos

  • DSC02868.JPG
    DSC02868.JPG
    51,8 KB · Visitas: 230

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: AYUDA URGENTE (enfermedad en Dasypeltis atra)

aqui va otra
 

Adjuntos

  • DSC02869.JPG
    DSC02869.JPG
    56,8 KB · Visitas: 190

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: AYUDA URGENTE (enfermedad en Dasypeltis atra)

aqui os dejo la ultima para que veais que tiene medio cuerpo hacia arriba y inmovil , estoy bastante preocupado por ella y aqui en mi pueblo no hay ningun veterianrio que tenga ni idea i tendria que ir a Valencia capital pero me pilla muy lejos para ir.

espero que me podeis decir a que es debido

1 saludo
 

Adjuntos

  • DSC02872.JPG
    DSC02872.JPG
    86,1 KB · Visitas: 268

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: AYUDA URGENTE (enfermedad en Dasypeltis atra)

Hola. Los bultos esos no seran huevos??
Cuanto tiempo lleva con esos bultos?.
Danos mas datos haber.
Saludos.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
en realidad me di cuenta ayer por la noche , pero en el post e puesto que a sido hoy , pero rectifico.

a ver el dia 29 de diciembre del 2006 me hizo una puesta de 3 huevos que al final no fueron fertiles , pero no estubo asi de gorda , ahora esque apenas se puede mover , yo tambien habia pensado que fueran huevos y ya le epuesto un tuper con fibra de coco humeda para que su fuera eso los depositara ahi , pero essque no se si sera eso

tambien decir que hace mas de 1 año que no esta con ningun macho ,

os ire informando de la situacion, pero estoy muy rallado

saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Has mirado si es deformación en la columna?? aunque si dices que apenas se mueve creo que podria ser algun problema de columna, ... palpala un poco a ver si ves por esa zona como los huesos mal, como si estubieran fuera del sitio.

Cuando le ha pasado eso de repente?? Comentanos algo más, un saludo.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Despues de ver de nuevo las fotos ya no lo tengo tan claro, ya que tiene bultos en forma de huevos, aunque muy separados entre ellos...
Ademas las formas "extrañas" estan en la parte de inferior de la serpiente y las deformidades se suelen notar más en la parte superior, jejeje... a ver si va a tener huevos... no se, a ver que más nos cuentan.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
si si chimi , exactamente deformidades de columna no son ,asi que espero que no sea ninguna enfermedad y sean huevos, pero lo que me extraña que esten tan separados entre si y que sena tan grandes. peor bueno como dices a ver que nos cuentan , pero yo estoy preocupado por que de la parte trasera no se puede mover , escomo si estubiera muerta, pero por delante d elo mas normal, le metes la mano y ella tira a morder como hace siempre


saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Podria ser que tuviese retencion de huevos ya hace bastante tiempo y te hayas dado cuenta ahora y que la retencion le haya producido una infeccion ya que los huevos al quedarse dentro se habran estropeado.
Si es eso lo unico que la salvaria seria un veterinario operandola a no se que la infeccion ya sea muy grave.......
Saludos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
JO....Qe penita...
Es la mia ? La qe te vendi ?? Es que vendi unas no recuerdo si a david, o a ti....
Un consejo, es que la lleves al vete, y le hagan una radio, para saber si es retencion de huevos....Seria lo mejor, y mas recomendable...
De todas maneras, estas en Torrent, verdad ? Pierde una mañanita, y al vete, porque si te ha comido bien, por lo menos no es problema de alimentacio, y como indicas, se tira....Estoy mas con la opinion de Franza.
Suerte, y no tardes, por si las moscas....
Carlos & MAguito
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
maguito creo que si que es la tuya, ya que a mi me la vendio David y ya lleva conmigo un año. ahora os voy a contar lo que es al final.

la e llevado al veterinario y le emos echado una radiografia y al final no tenia ningun huevo , y el veterinario me a dicho que es cryptosporidium , tenia debajo de los bultos manchas negras y estaba mas inchada , la estamos tratando con antiviotico ( no me pregunteis cual , por que no me acuedo) a seguido las indicaciones que pone en el libro de enfermedades de reptiles de Albert Martinez Silvestre.

al ser cryptosporidium me e asustado por que se que se trasmite con mucha facilidad , asi que como podria hacer para desinfectar el terrario, paredes , techo etc...? y lo que me preocupa es si me puede haver contagiado a las otras de los terrarios de al lado por el tema que estan juntos.

tambien decir que el animal lo e dejado con un tuper en la clinica y el veterinario me la ira tratando y a ver como va la marcha , pero creo que mal lo tiene.

de todas formas os ire informando del caso y ahora voy a quitar todo lo de dentro del terrario y a tirarlo a la basura . y cogere y lo desinfectare con lejia asta que me digais otro modo mejor y volverloa desinfectar.

gracias de ante mano.

saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, nano lo siento por el bixo.

la lejia lo mata todo, asi q no esta mal para empezar, tambien hay otro productos q los mezclas con agua y t sirve para limpiar, dicen q es muy bueno, creo q rafa tiene.
de todas formas t pongo aki algun dato por si kieres yamar o enterarte mejor.

ANILSA ( bactericida, fungicida, y virucida) Telf: 96 192 03 84
tambien tiene otro q se yama ANILSA limpiador desinfectante.

yama y prueba un saludo y suerte
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola torres, no sabia de esto, lo siento ya sabes, nos ek le habra podido pasar,
primero uviera apostado por huevos,,, pero como dice s k el vete te hizo ya el diagnostico,
escucha,¿le hicisteis radiografia?
descarto absolutamente lo d elos huevos?
como sabes la s dasypeltis atra son una especie k aun no estando con macho puede dehovarte incluso fertilizados,....... conozco caso en un foro un africano y guiris k despues de 7 años la hembra siguio poniendo huevos fertiles.

hahah y recuerdas las dasypeltis k pillamos en hamm?? pues rectifico mi error, son absolutamente atras tambien aunke no sean negras.... solo habia una inornata k pille en otra sala, pero la s k teniais eran atras confirmado.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Joder el puñetero cryptospordidium. Segun tengo entendido si que es muy contagioso, pero normalmente suele hacerlo por el agua(es lo que he leido)

Le ha hecho alguna analitica para saber ciertamente que es crypto?

Venga tio animo, seguro que se salva de esta.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
exactamente David el veterinario le hizo una radiografia para asegurarse de que fueran huevos ( que yo tambien lo pensaba) pero despues de hacersela vimos que no tenia ningun huevo.

analitica no le hizo, pero dijo que los sintomas que tenia sin tener retencion de huevos y las marcas que le an salido en los bultos me confirmo que estaba casi seguro que era crypto .

yo estaba muy rallado por si me podia contagiar a las que tengo en la bateria , pero ayer habalndo con una amiga veterinaria me dijo esto:

La criptosporidiosis se puede transmitir por contacto animal-persona, persona-persona, tacto de superficies e ingestión de alimentos y agua fecalmente contaminados.

menos mal que esta es comedora de huevos y las pinzas no las utilizo con esta , y lo que son bebederos y tal siempre a sido el mismo y nunca a estado en contacto con otras .

yo pensando como podria haverse contagiado creo que podria a ver sido con una dasypeltis que traje de hamm que al los 2 meses me se murio y si que estubo en contacto con ella.

de todas formas la serpiente la tiene el veterinario en su clinica con un tuper que le lleve yo y el me la esta tratando. os ire informando de todo al detalle. espero que se pueda salvar y verla de nuevo en mis terrarios .


1 saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Buf el criptosporidium no tiene tartamiento actual, normalmente se sacrifica al animal para evitar contagio, pero si lo tiene el veterinario, pues mejor que procure hacer algo aunque dudo mucho que lo consiga y mas tal y como esta la infeccion. Siempre se caracteriza por esos hinchazones ( a veces uno y otras varios)
reza porque no se contagie a la coleccion entera, hay gente que ha llegado a perder mas del 90% de su coleccion. Ademas lo malo es que puede quedarse sin manifestarse durante 2 años aproximadamente, digamos que en latencia, como portador.
Las hembras cuando ponen huevos se quedan bajas de defensas y si no se tiene mucho cuidado suelen pillar facilmente enfermedades. Por eso conviene alimentarlas desde el mismo dia en el que ponen huevos y añadir complejos vitaminicos y calcio.
Yo he perdido el mayor numero de serpientes en epoca de puesta (en comparacion conotras epocas)
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
indigo tienes toda la razon a lo que dices del crytosporidium ya que e hablado con gente que lo a tenido y aunque no esten en contacto con el animal solo en que lo hayas tocado y luyego hayas cogido otro animal , sin averte desinfectado las manos puedes llegart a contagiarlo.

con la gente que e hablado me dijo que perdio a bastantes animales por culpa de la enfermedad. pero sobre todo los lagartos , ya que a las serpientes nunca las contagio y ademas me dijeron que en serpientes es bastante mas dificil de quie pile esta enfermedad. ( pero eso no quiere decir quye no haya que prevenirlo claro!)

de todas formas hoy vengo con bastante alegria por que lo que le pasa a mi dasypeltis ya se descarta que sea crypto, por el hecho que gracias al antiviotico los bultos an bajado y la serpiuente empieza a tener movilidad .

tambien emos descartado lo del cryptospòridium por que cuando un animal esta enfermo por esta enfermedad a la altura del higado le sale una mancha grandisima negra y si encima la pinchas con antivioticos que afectan al higado el animal en vez de mejorar , muere con mas rapidez. pero me refiero solo con esta enfermedad. ya que esto me lo a dicho una persona que lleva mas de 30 años con todo tipo de animales , especialmente en reptiles.

asi que hoy me siento mucho mejor y ya os ire informando de como va la dasy.

1 saludo
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
deciros que el viernes murio la daypeltis, o_O o_O y me e enterado que todas las que trajimos de hamm y las que an estado juntas con ellas an muerto d elo mismo.

no se de que a podido ser , pero crypto no es . yo la tengo congelada , si alguien quisiera que se la mandara para examninarla que me lo diga.

saludos
 
M

Morgul

Guest
torreptil , vaya putada , me pongo en tu lugar sabes ,y ......
muy mal.......
lo siento y animo tio.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
gracias morgul por tu apollo, la verdad que si me siento mal y encima por culpa mia .
a la otra cuarentena segura , y nunca meter a un animal nuevo sin saber de donde biene . cosa que no hizo nadie de los que se las trajo y les a pasado lo mismo que a mi.

saludos
 
Arriba