Enfermedades -Hembra con herida tras copula

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos,
El otro dia tras la copula de la pareja de pogonas que tengo me di cuenta que el macho habia sido un tanto agresivo y y le habia dejado una herida en el cuello a la hembra. Me he fijado que le ha dañado un pincho y un poco las escamas.
Le limpie la herida con suero y haro tiene como una postilla.¿estaria todo correcto?no parece ni infectada ni nada pero justo estaba aclarandose para mudar esa parte y es lo que me da un poco de cosa si le perjudicara en la muda.
Por otro lado justo hace una semana les cambia el terrario a los dos y estan muy muy irascibles, metes la mano y se ponen de costado como para morderte pero las cojes y nada ni muerden ni nada.¿podria ser por el cambio de terrario?
Un saludo y gracias a todos
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re: Enfermedades - Hembra con herida tras copula

hola ,lo de la erida,limpiandosela y poniendole un poco de vetadine,sera suficiente,la muda le costara un poco mas por esa zona,y segun como sea el grado de erida puede ke kede sin escamas( lisa) esa zona ,a la mia le a pasado,
ke se pongan ariscas ,no creo ke sea por el terrario,teniendo todos los parametros bien,creo ke la causa es devida a ke estan copulando cada poco y la hembra esta mas arisca por ser acosada por el macho,y el macho esta arisco porke anda salido por la hembra,
:p
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas en principio no de ariscas por la copula no es ya que las tengo separadas en terrarios diferentes y las he juntado solo una vez...
Los parametros en principio estan bien, si es cierto que esta semana igual el tema de la luz ha estado mas bajo(la vacaciones es lo que tiene que se me peto la luz y estaba todo cerrado aqui) y que la alimentacion no ha sido lamisma que siempre(siempre le doy de comer fuera en la mano y esta semana como no he estado casi le daba en el terrario y mas verdura que de noraml ya que estaba todo cerrado y no tenia suficientes insectos).
La herida no es profunda.solo le daño realmente un pincho pekeño y le de un poco de marca pero sin desprender las escamas y asi.Pues a ver que tal va la muda.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

SEguramente la deje una pequeña cicatriz sin importancia. Es muy habitual encontrarse hembras con cicatrices de ese tipo, y es la mejor forma de orientarse cuando se compra una hembra, ya que si tiene la cresta muy tocada es un claro indicio de que ese animal se le ha criado mucho y de que seguramente tenga ya una edad avanzada (y por tanto, un tamaño bastante grande).
 
Arriba