enfermo o aburrido?

Pogonazo

Member
Puntos de reacción
0
Tengo una pequeña duda y es que mi pogona, desde finales de verano, segun el dia se apalanca en una especie de cueva/casa que tiene y es capaz de no moverse en todo el dia sin comer ni nada, retorcido como un gusano. Es normal este comportamiento? A que se deb?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Pues la palabra aburrido no existe para los reptiles, así que no creo que sea eso, tendria que estar activa, por ejemplo tomando el sol en lo mas alto, no sé... Tienes iluminación uv? foco de calor, comentanos todo lo que se te ocurra sobre el terrario, alimentación, todo y si puedes una foto de la pogona para que podamos ayudarte mejor.

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181
Yo, en verano, saco a mi pareja a un terrario exterior, que es amplio, pueden trepar, tienen 2 cuevas y un cacharro en el que se pueden submergir.
Pues bien, mientras la hembra se pasa el día correteando, trepando, nadando (puede estar horas literalmente), tomando el sol, etc... el macho se encierra en una de las cuevas el primer día y no sale hasta el último. Lo sacas y al cabo de un rato vuelve a ella. Eso ya lleva 2 veranos haciéndolo.
Si durante uno de esos días con tormenta de verano los entro a su terrario habitual, el macho al momento vuelve a estar tan activo como siempre.
Y el veterinario siempre ha dicho que está bien de salud y todo.

No creo que sea problema de desconocer el territorio porque estamos hablando de un macho adulto, sano, que ya ha estado otras veces en el mismo terrario decorado de la misma forma y no está durante 2 días sino casi 3 meses seguidos.

Con esto quiero decir que no creo que se aburra, porque se podría "distraer" más fuera que dentro de casa. Incluso este verano recibían cada día la visita de una urraca que venía a chafardear (y que no les podía hacer daño, dicho sea de paso).

Espero que esta experiencia te sirva para quedarte más tranquilo.

Saludos.