Enigma

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
hola a todos, ultimamente me estoy haciendo un lio con esto de las fases, estoy viendo los enigmas y no me aclaro, he leido algo de los ojos, pero en paginas en ingles, y como no tengo mucho nivel pues la verdad q sacar en claro poquito. Cual es la caracteristica q distingue a un enigma?
Un saludo a todos
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que era por el color i los ojos pero no se de que color ni los ojos
que me corrijan los demas
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
busca su nombre en el diccionario...una cosa enigma es una cosa sin mucha explicacion...que no esta muy claro...un eubleenigma tienes muchos genes a la espalda...y un enigma yo siempre he dicho que es para expertos..
Un saludo!
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Creo que si, que era porque tenían el ojo con las venas más grandes de lo normal y daban ese aspecto rojizo al ojo.

3.jpg-for-web-1217615608.jpg


Una imagen vale más que mil palabras.

Además no se si cuenta, tienen una coloración o más bien una forma de distribuición de las manchas, bastante rara, por eso será "enigma".
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Pues MhaeGecko me sorprende que entiendas algo, entre que Ron Tremper nunca habla muy claro y los traductores automáticos traducen como el culo... :p Creo que mi mensaje será un poco más esclarecedor.

El enigma no tiene muchos genes a la espalda, tiene uno y punto: el gen enigma. Otra cosa es que lo combinen con otros genes, pero eso es otra historia.

Es difícil describir cómo es un enigma porque el aspecto varía muchísimo de un ejemplar a otro, pero voy a intentar reunir las características comunes:

- Mutación dominante. Esto quiere decir que, si en los albinos (mutación recesiva) los heterocigotos tienen aspecto normal y los homocigotos aspecto albino, en los enigma (mutación dominante) los heterocigotos tienen aspecto enigma y los homocigotos
exactamente igual que los heterocigotos, aspecto enigma. La inmensa mayoría de enigmas en el mercado (si no todos) son heterocigotos, por lo que enigma x normal = 50% enigmas, 50% normales.

- Ojos color cobre, de intensidad variable (los hay desde los que parecen ojos normales hasta ojos realmente naranjas).

- Color de fondo normalmente apastelado (amarillo o naranja claro)... Otra vez, varían mucho. Hay enigmas casi blancos y otros con tonos naranjas e incluso rojos realmente cegadores.

- Patrón irregular, normalmente tienen muchas manchas diminutas como pequitas y algunas más grandes desperdigadas por ahí.

- La cola suele ser gris claro más que blanca.

- Las crías en lugar de tener franjas tienen grandes manchas. Suelen tener tambien una mancha redonda en la punta del morro y una en forma de herradura en el cráneo, en lugar de tener la cabeza totalmente negra como las normales.

- Algunos presentan lo que se conoce como "transtorno de los enigma" en el que el animal afectado camina en círculos, tiene dificultades para fijar la mirada, problemas de equilibrio... La cosa es más complicada que esto, pero os hacéis una idea.

Los ejemplares menos extraordinarios pueden ser difíciles de diferenciar de los normales si no tienes el ojo un poco acostumbrado. Cuando más fácil es diferenciarlos es cuando son crías. Si luego me acuerdo y tengo tiempo cuelgo foto de mi normal y mi
enigma, de crías y de adultas para que podáis comparar.

Todo esto se aplica únicamente a los enigma normales. Los enigma combinados con otras mutaciones producen resultados muy distintos, pero eso que lo investigue cada uno por su cuenta según sus intereses, si no lo mismo me muero aquí escribiendo.
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
ole ole y ole, muchisimas gracias por la aclaracion. espero ver esas fotillos tio, gracias a todos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Cría normal (jo, cuando tiempo sin mirar estas fotos, que maja que era de pequeña :rolleyes:)
euphvu8.jpg


Cría enigma. Cuando le sacaron la foto debía tener ya un mes o así, así que no se ve muy bien lo de las "manchas". Pero bueno, imaginad que las zonas lavanda (que es donde se han difuminado las manchas) son negras y ya lo tenéis.
enigmahetbellny3.jpg


En esta otra cría de enigma se ve mejor lo de las manchas porque es más joven: http://www.leopardgeckowiki.com/wiki/images/f/f6/Mmenigmahetraptor_progression1.jpg

Ahora las dos mismas geckas de adultas. Atentos a que la normal tiene los ojos grises y la enigma cobre. El patrón de la normal es más abundante y todas las manchas son más o menos del mismo tamaño, mientras que la enigma tiene menos y muy irregulares. Esto tal vez no se note mucho, pero las zonas blancas como la cola son ligeramene más blancas en la normal que en la enigma.
gecka2008080801kk7.jpg

godot2008080402qd4.jpg


En este enlace podéis ver muchas fotos de cruces de enigma: http://www.leopardgeckowiki.com/wiki/index.php?title=Enigma
Enigma con el transtorno en movimiento: http://www.youtube.com/watch?v=U8m_aGbmKvw
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos!

Muy buena la explicación, nunca está de más aprender cosas nuevas.

Mhae no te desanimes yo más o menos lo he entendido.
Me ha hecho gracia lo de Serpiente pelota de Araña (Regius Spider).jeje

un saludo
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Tomberrian muchas gracias! menuda explicación, asi se puede hasta intentar empezar a ver jeje
Saludos!
 
Arriba