Entrevista a Ron Tremper...

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola Señores/as!
Aqui os dejamos una entrevista realizada este Lunes 13 de Abril, para compartir y ver nuevos horizontes en el maravilloso mundo del "Gecko Leopardo". :D a;) :D
http://www.geckotime.com/interview-with-ron-tremper-of-leopardgeckocom/

Saludos MhaeGecko & Natuela.
Dúo Live GecKo.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Yeahhh se AdryxXxXx!!
Lo de esa morfo se venia sabiendo desde ya hace un tiempo...pero creo que lo que no se habia visto eran fotos!! ajjaja eso eso que a nosotros nos den imagenes que es lo que nos gusta jajajaj...
Ahora enserio creo que es increible verlo, yo cuando lo vi buahhh... imagina!!
Haber si nos vemos ya pronto y hacemos lo hablado.

Abrazos Mhae & Nata.
Dúo Live Gecko.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Mhae, gracias por el aporte :D Yo tampoco había visto esas fotos del blue... :confused:

Un saludo,

Edu
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me apuesto algo que le ha inyectado mistol azul o algo :D
Se tendra que ver si finalmente saca un gecko azul, porque como sea con los "verdes" que sacó...... a:mad:
En su libro puso una foto de una hembra albina con una mancha azul en la cola y penso que podia empezar de ahi, pero al parecer era una acumulacion de sangre o tejidos de no se que historias que era simplemente una mancha de nacimiento.

Un saludo ;)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
calypo dijo:
Me apuesto algo que le ha inyectado mistol azul o algo :D
Se tendra que ver si finalmente saca un gecko azul, porque como sea con los "verdes" que sacó...... a:mad:
En su libro puso una foto de una hembra albina con una mancha azul en la cola y penso que podia empezar de ahi, pero al parecer era una acumulacion de sangre o tejidos de no se que historias que era simplemente una mancha de nacimiento.

Un saludo ;)
Lo de la albina con mancha de nacimiento azul no lo sabía, la sorpresa sería buena >:D.
Yo digo que le ha inyectado colorante para tartas :p habrá que ver cómo lo ha hecho (o a qué sabe, yo digo que a merengue :D).
Yo me refería a un verde fosforito no a un verde oliva tirando a amarillo pardo con toques de...
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
"...Currently we have over 2000 breeding leopard geckos and expect to produce around 10,000 of all morphs we work with..."

Vaya burrada!!!! Necesitara sacos de tenebrios y grillos!! puff
 

GKO

Active Member
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Vaya que pasada :eek:
Lo mas importante de la entrevista es que dice que para el 2010 espera tener perfeccionada esa mutacion no?
o me he perdido algo,esque entre mi nivel de ingles y en traductor de google pues....

saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
GKO dice que con suerte... aunque ya ha conseguido lo difícil que era ver azul en un leopardo (y que no fuese un hematoma :D), ahora queda lo segundo más difícil, intentar sacar lo máximo de esta fase.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
A mí esto me parece una aberración... al final todos enfermos. Se selecciona el aspecto exterior pero no sabemos lo que estamos seleccionando en el interior. Dentro de unos años va a ser difícil adquirir un gecko sin mutaciones.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La coloracion no tiene porque estar vinculada con un mal estado del animal, muchos animales con colores diferentes sobreviven perfectamente y no tienen ningun problema de salud.Si un animal no estuviera bien y estuviera tarado de su organismo interno no sobreviviria,es decir, en mi opinion el aspecto solo es una caracteristica exterior, igual que en los humanos pasa con los blancos, los negros, los asiaticos o los aborigenes.
Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Además, si esto fuese cierto, todos los animales de diferentes fases sin excepción tendrían problemas (mira las fases que hay en el mercado y enumera las que en todos sus especímenes halla taras), y como se puede comprobar hoy en día ésto no es así.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Es sabido que los geckos con un aspecto normal son más fuertes que los seleccionados para un color determinado o los mutados en las mal llamadas fases. Y es sabido que se necesita meter individuos normales en grupos de selección. Así que perdonadme que difiera completamente en lo que habéis dicho.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pero eso no significa que sea por norma general asi siempre, yo mis geckos de "fases" los tengo perfectamente en su peso, salud y aspecto.
No se puede generalizar, depende mucho de como se mantiene y muchos otros factores.
Un saludo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Mmm, en eso discrepo, hay geckos normales que son muy débiles, pero lo tomaré como que los de origen son más fuertes.
De todas formas cualquier animal criado en cautividad va a ser más débil en comparación con uno salvaje, por factores obvios como la dependencia, el mantenimiento artificial, el espacio, los peligros del tipo microbiológico...
Y no te voy a negar que suele haber un problema en los fenotipos por selección y es la consanguineidad, pero para solucionarla, como tú bien dices, se introducen ejemplares de origen, o de parentesco lo más directo posible.
Sigo insistiendo, que algunos fenotipos porten taras que ni si quiera tienen porqué darse (sirvase de ejemplo el fenotipo enigma), no implica que todos los que posean coloración normal estén como un toro y los que no, no.
Y sinceramente, prefiero ver fenotipos por selección como los que se dan en geckos a lo que se suele hacer en peces (inyección de hormonas y/o colorantes...).
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tranquilo Rodri yo guardo una pareja de nominales que los cuido más que a mi mismo algun día volverán al poder.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Está claro que todos los normales no son más fuertes ni todos los mutados o seleccionados son más débiles, pero es una cuestión de lógica. La selección natural es una cosa muy bonita que habréis estudiado los que hayáis ido al instituto. ¿Cabe pensar que una selección artificial enfocada a resaltar el aspecto externo trae consigo la salud interna? Tengamos un poco de sentido común. Que sí, que son muy bonitos, pero dadle tiempo al tiempo. Fijaros en los perros, la cantidad de razas que padecen problemas de diversos ámbitos. Cuando los geckos midan 50 cm y tengan la punta de la cola color morado, la lengua fuxia, los ojos rosas y la punta de la ...
Os hago una pregunta, ¿Dónde está el leopardo en algunas de las mutaciones que existen hoy en día o en un simple shctb?
¿Por qué creéis que está mal visto en humanos fornicar con tu hija, tu hermana o con tu madre?
¿Cuánto tiempo lleva el eublepharis macularius caminando por este planeta? Yo no lo sé, pero sé que los tiburones que actualmente conocemos llevan unos 100 millones de años... y que el único homínido vivo que conocemos lleva unos 100.000 años... Hace unos 6 millones de años que aparecieron los primeros homínidos (nuestros ancestros).
El último que ha llegado a clase parece que quiere cambiar las normas del colegio entero.
Lo gracioso es que mientras jugamos a ser lo que no somos no pensamos que dentro de no muchos miles de años no seremos más que un mal recuerdo para el eublepharis macularius.

Eso si la fiebre porcina nos da tregua. ;)
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Rodri dijo:
A mí esto me parece una aberración... al final todos enfermos. Se selecciona el aspecto exterior pero no sabemos lo que estamos seleccionando en el interior. Dentro de unos años va a ser difícil adquirir un gecko sin mutaciones.
Yo me he estado remitiendo todo el tiempo a lo primero que has dicho, sinceramente tienes razón en que se seleccionan los patrones sin tener muy en cuenta el desgaste de los retrocruzamientos (aunque sigo diciendo que para ello se juntan con animales salvajes o parientes muy próximos).
Tampoco hemos inducido (bajo mi punto de vista) a nadie a pensar que las fases más chillonas o llamativas sean más fuertes que las poblaciones salvajes, ya que al principio de tu último mensaje nos das la razón, pero después dices que nosotros hemos dicho que son mejores las fases...
Decir que son muy bonitos o que son horribles no viene al caso ya que no estamos debatiendo eso, estamos debatiendo sobre la salud ligada a los colores.
El tema de los perros es(en mi opinión) un aspecto muy abierto, porque ya no puedes ni replantearte que un chihuahua es pariente directo del lobo, ya que la diferencia de tamaño, aspecto... es tan grande que cuesta reproducir entre ellos (más bien cuesta reproducir un macho de lobo con una hembra de chihuahua por las complicaciones, pero no creo que se hallan dado casos similares en geckos).
A partir de las preguntas que empiezas a hacer, creo que nos hemos vuelto a desviar, ya que en este debate no importa mi opinión sobre qué ha sido del gecko lkeopardo y de su trayectoria, sólo de su salud ligada a la fase que posea, que no nos gusten las fases chillonas es otro asunto.
Yo creo que está mal visto juntarte con tu hermana, madre, hijo, primo, por varias razones... lo primero que incluiré es que en la antiguedad se producía en la nobleza para no perder las líneas de sangre azul, pero ya vimos como acabaron la mayoría... éste primer aspecto, hizo que al concienciarse la sociedad se viesen mal los casos de incesto, pero tengo claro que no se suele producir incesto por estar mal visto en la sociedad, ni más ni menos, y aún así hay primos que acaban casándose entre ellos y teniendo hijos con normalidad (no por ello van a salir toda su descendencia con taras...) sigo pensando que está desviandose el tema, pero si éste aspecto lo quieres usar como baza para decir que las fases en un futuro saldrán con taras, me parece bien, ya que yo me agarro a lo de juntar con geckos con lineas de sangre procedentes directamente de la naturaleza.
Temas evolutivos... no gracias, tendré poco sentido común pero sé tener en cuenta lo que hay que tener en cuenta, y que te pongas a hablarme sobre los destrozos del ser humano en esta especie comparando el tiempo que lleva cada una, o el tiempo que llevan los tiburones...

No voy a decir nada de los comentarios del final que hacen alusión al deseo del ser humano de superar o ser dios... ya que no tiene caso hablar de ellos para explicar el tema a tratar.
Por cierto, no seremos un mal recuerdo para el euble, ya que si desaparecemos será porque nos habremos cargado el planeta :(.

Y con lo de la fiebre porcina tienes razón, pero si queremos comentarla deberíamos abrir otro post en aguas internacionales.

SaLuDoS:. Elber

PD: si he ofendido a alguien o hay algún problema dadme un toque,que no son horas pero si no mañana me entra la vaguería y no respondo.
 
Arriba