Entrevista a Ron Tremper...

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Lo primero que quiero decir es que cuando dije lo del sentido común no quise decir que no lo tengáis, simplemente apelé a éste en el caso que estamos tratando.
Escribí un primer post y os echásteis sobre mí diciendo que yo estaba equivocado.

Las preguntas no son para responderlas, pues alguna de ellas no tiene una respuesta sencilla. Has intentado responder a alguna y... bueno, aquí no se trata de ver quién sabe más, pero hablar de la antiguedad para referirse al tema de la monogamia se queda corto. Yo creo, y digo creo porque no tengo ni idea, que habrá que remontarse a los tiempos en los que vivíamos en pequeños grupos de unos 30 o 40 individuos. Se ha descubierto que existían lugares de encuentro para estos grupos. Cada cierto tiempo se producía un encuentro con el fin de intercambiar experiencias, realizar algunos ritos a la naturaleza y sobre todo, y lo más importante, para que los jóvenes encontraran pareja en el seno de otros grupos. Sabéis que existen hoy en día grupos humanos que funcionan de la misma manera, y que la mujer abandona su familia para irse a vivir al otro grupo cuando es desposada por uno de sus hombres. Yo creo que no es más que una estrategia de la especie para enriquecer sus genes. Todo empieza con la aparición de la reproducción sexual, en la que las características de dos individuos diferentes se mezclan para dar lugar a otro individuo también diferente de los progenitores, único e irrepetible.

Los perros son todos de la misma especie, si obviamos la dificultad de apareamiento entre un mastín y un chihuahua, la inseminación dará lugar a perros fértiles. No ocurre lo mismo con la mezcla entre el asno y el caballo, pues las mulas son híbridas, no pueden tener descendencia, lo que demuestra que el asno y el caballo son de distinta especie.
Yo creo que, aunque me he salido un poco del tema, seguimos hablando de lo mismo... genética.

¿Tú crees que cuando no estemos aquí será porque nos habremos cargado el planeta? Yo creo que no, el planeta seguirá aquí mismo, donde está y se recuperará perfectamente.

Hablé del tiempo que llevamos aquí porque es irrisorio en comparación con el tiempo que llevan casi todos los demás seres vivos. Yo siempre les hablo de esto a mis alumnos y les parece interesante y cuanto menos curioso.

Es bueno observar el mundo que nos rodea desde una postura objetiva; desde el prisma de un observador y no desde una posición antropocentrista. Si consideras que me voy por los cerros de Úbeda respeto tu opinión, pero creo que en este post no hay paja.

Os dejo un video con una aberración de estas que tanto os gustan, es un fat-tail, pero bueno, la mutación es curiosa.
http://www.youtube.com/watch?v=_yeq0nGPLEE
 
Arriba