Epicrates cencrhia maurus,terrario y cheynei.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola pues está es la compra que hice en reyes, no son tan bonitas y coloridas como la cencrhi cencrhia pero a mi personalmente me gustan.La pareja es del 2002 y aqui os dejo unas fotos.Ahora mismo la zona caliente está a unos 30º, como debo hacer para criarlos?Un saludo!

Adjuntos

• epicrates1.JPG
    epicrates1.JPG
    33,6 KB · Visitas: 181

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
mas de la hembra.

Adjuntos

• epicrates3.JPG
    epicrates3.JPG
    38,1 KB · Visitas: 165

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y bueno aprobechando que le e canbiado de terrario la morelia os pongo unasfotos.Ya se que soy un poco pelma con las fotos de la morelia pero es que me encanta está serpiente.

Adjuntos

• terrario morelia.JPG
    terrario morelia.JPG
    29,3 KB · Visitas: 200

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y aquí la morelia que no se separa de sus cañas de bambu.

Adjuntos

• morelia.JPG
    morelia.JPG
    31,6 KB · Visitas: 207

lyzar

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
preciosass, tanto las maurus como el terrario de la cheyni. y de la cheyni q decir esta estupenda, yo tengo una ermana de la tuya y esta tambien preciosa y comiendo como una lima.

saludos lyzar

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias a los dos. Lyzar pues aver si pones fotos de la hermana.La mia tanbien come como una lima.Pues ahora la duda que tengo es esa me gustaria criar con la pareja de maurus pero no se si tengo que suvirles la tenperatura, y cuanto o tendria que bajarles por que supongo que donde viven las tenperaturas son constantes y no tendran que hibernar.
Un saludo.

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Hola Bort, me alegra ver que te va muy bien con esa pequeña Morelia, se le ve muy guapa, aunque aun le falta para sacar su colorido más amarillo, es cuestión de esperar algunos meses más, paciencia y a disfrutarla.

Por cierto, aun quedan algunas de sus hermanas de puesta para vender, si alguien se anima, que me contacte por privado, no os defraudarán.

En cuanto a la cría de esas maurus, pues por edad ya podrías ponerlas a ello, aunque sea un pelín tarde en este invierno, aun se podría intentar, si es que no han estado juntas y ya han entrado en el asunto por su cuenta.

Échale un vistazo, te dará una aproximación inicial al proceso, si tienes más dudas, pues pregunta.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=13857.0

Saludos,

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias a ti tanbien Alejandro pues lo boy a intenter haver que es lo que pasa, segun me dijerón han estado separados y ahora tanbien lo estan.Por cierto las morelias adultas necesitan mucha altura en el terrario? o suelen ser menos arboricolas que las crias.
Un saludo.

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Preciosos bichos Bort, a mi personalmente me encantan las maurus, enhorabuena ahora toca cuidarlas...

PD: ¿donde las comprastes?

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Las Morelias adultas, refiriéndome a las del grupo de las spilota, si son en general más arborícolas de crías que de adultas, aunque durante toda su vida emplearán siempre parte del día en "andar por las ramas", por eso, la altura en sus terrarios es un plus en su calidad de vida, aunque puedan prescindir de ello.

Los criadores yankis suelen emplear terrarios de unos 50 cm. de altura para sus adultos, demasiado bajo para mi gusto, yo prefiero en torno a los 80 cm., ideal incluso hasta 1 m., con algunas ramas gruesas bien fijadas, para permitirles hacer ejercicio en las alturas.

Obviamente, es cuestión de gustos, los americanos las crían de maravilla en sus terrarios bajitos, o sea que no les es contraproducente, pero yo mis terrarios los prefiero más altos, y mis Morelias hasta ahora no se me han quejado ;).

Saludos,