Epidemia de grillos: Alimento nocivo?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola chicos,

Ayer me llegó un pedido de grillos, y al parecer hay una epidemia en un tupper, concretamente los grillos medianos... :mad: , están muriendo todos...no sé el por que, no sé como evitar las epidemias en grillos aunque eso ya lo comentaré en el subforo correspondiente. Mi pregunta es la siguiente: Existe algún riesgo de que el motivo que esté matando a los grillos pueda sentarles mal a los geckos?

Por favor, me gustaría que si contestaséis lo tubierais claro, ya que se trata de algo serio.

Bueno, espero que puedan ayudarme lo antes posible... .

Saludos cordiales,
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues.........es dificil responderte,ya que no se que motivo puede estar matando a unso grillos recien enviados, deberias hablar a quien lo haya hecho.

Por otro lado, yo nunca doy a mis animales grillos que puedan estar mal, ni si quiera los que cogean,tienen las patas a la birule o cosas asi, te quitas de futuros problemas.

1saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

A veces, las causas de una elevada mortandad en los grillos no están en los propios grillos si no en exceso de humedades o presencia de algún tipo de parásitos. Si no tienes claro el porqué, mejor lo tiras, hablas con el proveedor o lo que sea necesario, pero no se los des a tus animales.

Yo no soy tan "radical" como fasmid. Eso sí, nada de grillos muertos o moribundos. Si el animal "mutilado" se ve bien, va a la cazuela, como los demás, pero si hay dudas, se guarda con la esperanza de que llegue a mayor y pueda criar...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: joer, Roberto, eso si es extremar las precauciones... jejejejeje ;)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jajajajaja, no me refiero a animales que le falte unicamente alguna pata, me refiero a estos que se arrastran y no hay apariencias de lo que se lo causa,y eso me mosquea....asi que como no me fio,paso,jeje.

Igual que yo no me comeria un cerdo con la lengua fuera, un ojo a parla y que fuera haciendo surcos por el suelo a la que anda, tampoco le doy a mis bichos eso,jajajajaj.

1saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ya decía yo que era muy rebuscado eso... jejejejejeje

Siendo así, como siempre y para variar, 100% de acuerdo contigo... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, sólo una cosa que me dijo el veterinario con respecto a una cosa que ha dicho Amyae. Me dijo que si los grillos presentan algún parásito (sobre todo del digestivo) pasa a las crías a través de su aparato reproductor o en el momento de la puesta a través de la cáscara del huevo.
Ojo con usar animales enfermos para la cría, aunque bien pensado un grillo realmente enfermo no soportará la inversión de energía que supone para él la reproducción y por lo tanto no llegará a reproducirse.
Salu2!
Rodrigo.
 
Arriba