buenas
lo que te decia , mal rollo cero ni juzgar nada¡
es que ha coincido tambien con un asunto que me han comentado , sobre otro varano pequeño al que le han dado ratones y ha acabado mal.....
no va por ti , va por cualquiera con idea de tener un varano enano porque uno gigante no cabe en casa y pretende tener un mataratones en miniatura , matar los mata , pero acabaran con el...lo que pasa es que como mucha gente no hace ni caso la cosa acaba en un "bueno dale alguno si quieres pero al menos muerto¡"
el caso es que no es lo suyo , pero hay gente a la que no le entra en la cabeza , en cambio comprendemos facil que las iguanas son vegetarianas , el que no lo entiende realmente soy yo...
es una pregunta tipica y como la gente no usa el buscador pues.....
a lo que vamos¡
aporte de los huevos , aminoacidos esenciales , proteinas magnificas de asimilacion total , nada se desperdicia de todo el contenido proteico de una yema (vamos que va "to padentro") y si son pequeños , y los come enteros , cascara incluida , ya ni te cuento , aporte maximo , proteinas y minerales.
yo soy un enemigo de los tenebrios y las zoophobas , unos por una cosa otros por la otra pero a mi no me gustan como alimento vivo para ningun reptil , salvo casos puntuales en plan "no hay nada y el bicho lleva 3 semanas sin comer"
locusta cucarachas , eso es genial , grillos , si te acepta bombyx que yo sepa no tienen nada malo
moluscos , en muchos varanos grandes que "parecen" destructores de mamiferos realmente a lo que le pegan mas es al molusco y crustaceo , tienes que ver a los salvator grandes , no probar ni un roedor y tirarle al cangrejo alucinantemente (en estado salvaje)
de hecho los cangrejos de rio son ideales para muchos varanos de mediano tamaño
para tu timorensis y por variar la dieta , podrias aplastarle unos caracolillos y ver como se lo monta con ellos , a ver si triunfan y ya tienes algo mas que darle.
Yo no soy de darle a ningun varano que he tenido carne cruda , es solo carne ,no es una comida completa , pescado si , pero enteros que puedan tragar rapido espinas y raspa incluidas , son una fuente de minerales y calcio ALUCINANTES , pero eso sobre todo para varanos todo terreno que tambien comen algun pez en naturaleza .....
para cualquier cosa mas no dudes en preguntar.