¿Es necesaria la cuarentena?

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola a todos.
Dentro de poco va a celebrarse Expoterraria 2011 en Madrid y mi intención es acercarme para pillar otra rusita y ver como andan los precios de las elegans y las tornieri (si es que hay).
La duda es el tiempo que debo tener el nuevo animal que compre en un terrario aparte antes de meterla definitivamente con la otra.
Mi idea es comprarla en el mismo stand. Eran unos italianos que tenían mucha variedad de tortugas y he leido en algunos foros, que llevan asistiendo a expoterraria varias ediciones y la gente destaca la calidad y el buen precio de los animales.
A pesar de que sean del mismo criador ¿Debo respetar la cuarentena? Supongo que si pero tengo dudas.

Gracias de antemano y saludos
 

María-José

Active Member
Registrado
30 Oct 2009
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La respuesta es sí. Siempre. La cuarentena es un periodo de observación del nuevo animal. Para ver su estado, heces, etc. Es una forma de proteger a tus animales de posibles enfermedades que traiga el nuevo. Respecto al tiempo, cuanto más, mejor. Y si puedes hacerle un chequeo veterinario, mejor aún. Sobre todo un copro.
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo siempre las tengo en cuarentena, no cuesta nada, y te quitas posibles problemas...
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
siiii haz la cuarentena siempre no cuesta nada y te puedes ahorrar muchos problemas!!!.
Rafa las rusas anda sobre los 50 euros las babys o si tienes suerte puedes encontrar alguna subadulta por ese precio tambien
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
rafa.-. dijo:
que precio podia ntener las rusas?
y de que tamaño?

Yo las rusas las he visto en tiendas por 90, 100 e incluso 130 €. Desde luego en tiendas son mucho mas caras y suelen estar bastantes hechas polvo (por lo menos lo que yo he visto).
Te aconsejo que si quieres una la compres a criador, son mas baratas y suelen estar en buenas condiciones.

Si tienes oportunidad de ir a expoterraria en Madrid te aconsejo que visites el stand de los italianos, tenían multitud de tortugas a precios muy buenos. Yo compré la mìa de unos 7 cms por 60 €. Mi idea es comprar otra del mismo tamaño mas o menos.

Saludos
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
estamos hablando de los del minizoo no??yo estoy intentado encontrar su web pero nada....si alguien la sabe q la subaaa. saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues sí RYB creo que son los de MiniZoo y además este año también vienen a Madrid. Ahora estoy en el curro pero mañana cojo el CITES de la tortuga y ahí por lo menos viene el e-mail.
Mañana lo pongo.
Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, respecto a la cuarentena, aquí se ha dicho ciertamente de lo que se trata. Un período en el cual se somete la animal a observación. Con esto evitaríamos las posibles transmisiones de enfermedades que desde luego son muy poco recomendables. Y pueden echar al traste toda una colección. Hasta aquí todo perfecto. Pero, ¿qué período de cuarentena sería necesario? para problemas como pequeños resfriados, parásitos intestinales, parásitos externos tipo garrapatas, etc., pues quizás con 6 meses ó un ciclo anual valdría. Con su correspondiente tratamiento claro. Pero para Herpesvirus, ¿cuál es la cuarentena recomendada? Realmente es la enfermedad que nos puede de verdad pasar por la piedra todos los animales que tengamos. No existe un período claro de incubación de la enfermedad. Cuando la enfermedad se manifiesta, no existe solución. Por lo menos todos los casos que he visto y oído. Se han dado casos de años sin problemas, hasta que la enfermedad aparece y arrasa con todos los ejemplares. Seguramente algún ejemplar ya la tendría, pero en un período bajo de defensas por la razón X, se manifiesta. Estos se llaman portadores asintomáticos. También tenemos especies más sensibles, o incluso ejemplares sensible y otros menos. Entonces, ¿qué hacer? parece que no existe una recomendación clara. Nosotros le damos "solución" de la manera siguiente. Cada nuevo grupo de tortugas (aunque sea de la misma especie) se considera un nuevo proyecto. Hablo en términos de reproducir, no sólo mantener. Donde incluiremos machos y hembras en función del tamaño de nuestros proyectos. Estas vivirán y estarán totalmente separadas del resto de grupos. Si mantenemos esta política por sectores, el posible avance de un Herpesvirus también se sectorizará. Evidentemente esto tiene sus problemas. Como el del espacio por ejemplo. Por supuesto, en proyectos con especies diferentes, esto se debería hacer siempre. Si aparece la enfermedad en un sector, toda la colección pasa a estar en alerta, y se debe de tener un plan de contingencias preparado. Estos planes no funcionan ni valen cuando están todas juntas y la enfermedad se detecta. Si un día decidimos juntar dos grupos, pues deberíamos hacerlo por partes, y no de golpe. Así el estrés que sufren, que lo sufren de verdad, se aminora. Creo que se deben tener en cuenta o por lo menos conocer estos aspectos a la hora de ir aumentando las familias que tengamos.

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola pues si el herpesvirus es lo peor que le puede pasar a las tortugas,porque como bien se ha dicho acaba con coleciones enteras,cada animal nuevo tiene que pasar la cuarentena,pero para el herpesvirus para estar totalmente seguros de que la tortuga esta sana y se puede mezclar con las demas el periodo es de tres años,despues de este periodo ya no hay porque tener miedo,tambien parece que hay especies que son mas propensas a tener esta enfermedad o a ser portadoras.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
RYB dijo:
estamos hablando de los del minizoo no??yo estoy intentado encontrar su web pero nada....si alguien la sabe q la subaaa. saludos

Hola!

http://www.minizoorinaldi.it/

Si pones en Google: Minizoo import export, es la primera que te sale ^^

Las rusas las he visto a 30 babys en BCN!!
Pero no eran de MiniZoo (estaban bastante sanas y activas igualmente).
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
cuenca dijo:
Hola pues si el herpesvirus es lo peor que le puede pasar a las tortugas,porque como bien se ha dicho acaba con coleciones enteras,cada animal nuevo tiene que pasar la cuarentena,pero para el herpesvirus para estar totalmente seguros de que la tortuga esta sana y se puede mezclar con las demas el periodo es de tres años,despues de este periodo ya no hay porque tener miedo,tambien parece que hay especies que son mas propensas a tener esta enfermedad o a ser portadoras.
Hola, ¿cual es la base de determinar el período de 3 años? Quiero decir, si el animal es portador del virus, pero en fase latente, y no se ve sometido a un estrés ó inmunodepresión que haga que el virus se manifieste en ese tiempo, ¿como podemos asegurar que no es portador? Segun Highfield y Jacobson, sólo haciendo muestreos rutinarios de orina y sangre, análisis coprológico de heces, control serólogico de anticuerpos y muestreo de plasma se podría si acaso intentar prevenir y determinar la presencia del virus. Claro, todo esto es caro. 3 años pueden ser suficientes porque en esos 3 años se supone que han podido verse sometidos a suficientes elementos que hagan que si existía el virus debería haberse manifestado. Pues puede ser que si, pero no lo tengo del todo claro. Yo la verdad, no me atrevo a decir ni que si, ni que no.
Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
bueno yo creo que si en tres años es tiempo suficiente para saber si un animal esta sano o no,yo he hecho pruebas y haciendolo asi nunca he tenido ningun problema,seguro seguro no hay nada pero quiero creer que esto va asi.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
RYB dijo:
estamos hablando de los del minizoo no??yo estoy intentado encontrar su web pero nada....si alguien la sabe q la subaaa. saludos
Perdón por el retraso RYB.
Efectivamente son los de minizoo y además he estado viendo el enlace que ha puesto el compañero Ivanreptiles. El "problema" es que no vienen precios.
No se si puedo poner aquí el e-mail que aparece en el CITES de mi tortuga. Si les escribes un correo a lo mejor te mandan un listado de precios. Si lo quieres te lo mando por privado y si los jefes de esto me dicen que puedo poner el mail, pues lo pongo y a correr.

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mariet dijo:
RYB dijo:
estamos hablando de los del minizoo no??yo estoy intentado encontrar su web pero nada....si alguien la sabe q la subaaa. saludos
Perdón por el retraso RYB.
Efectivamente son los de minizoo y además he estado viendo el enlace que ha puesto el compañero Ivanreptiles. El "problema" es que no vienen precios.
No se si puedo poner aquí el e-mail que aparece en el CITES de mi tortuga. Si les escribes un correo a lo mejor te mandan un listado de precios. Si lo quieres te lo mando por privado y si los jefes de esto me dicen que puedo poner el mail, pues lo pongo y a correr.

Saludos
¿Los de minizoo te dieron un nº de cites en la factura de compra de tu horsfieldii?
Saludos
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
souf dijo:
Mariet dijo:
RYB dijo:
estamos hablando de los del minizoo no??yo estoy intentado encontrar su web pero nada....si alguien la sabe q la subaaa. saludos
Perdón por el retraso RYB.
Efectivamente son los de minizoo y además he estado viendo el enlace que ha puesto el compañero Ivanreptiles. El "problema" es que no vienen precios.
No se si puedo poner aquí el e-mail que aparece en el CITES de mi tortuga. Si les escribes un correo a lo mejor te mandan un listado de precios. Si lo quieres te lo mando por privado y si los jefes de esto me dicen que puedo poner el mail, pues lo pongo y a correr.

Saludos
¿Los de minizoo te dieron un nº de cites en la factura de compra de tu horsfieldii?
Saludos

Si claro, hay un numero, la fecha de compra, mis datos y la especie de tortuga que es.
¿Por que lo preguntas?

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Mariet dijo:
souf dijo:
Mariet dijo:
RYB dijo:
estamos hablando de los del minizoo no??yo estoy intentado encontrar su web pero nada....si alguien la sabe q la subaaa. saludos
Perdón por el retraso RYB.
Efectivamente son los de minizoo y además he estado viendo el enlace que ha puesto el compañero Ivanreptiles. El "problema" es que no vienen precios.
No se si puedo poner aquí el e-mail que aparece en el CITES de mi tortuga. Si les escribes un correo a lo mejor te mandan un listado de precios. Si lo quieres te lo mando por privado y si los jefes de esto me dicen que puedo poner el mail, pues lo pongo y a correr.

Saludos
¿Los de minizoo te dieron un nº de cites en la factura de compra de tu horsfieldii?
Saludos

Si claro, hay un numero, la fecha de compra, mis datos y la especie de tortuga que es.
¿Por que lo preguntas?

Saludos
Porque muchísimos vendedores de expoterraria dan papeles de cesión a los que ellos llaman "documentación completa", y que para los Apéndices II no dan número de cites (cosa que cuando vas al soivre te dicen que eso sólo sirve para limpiarse el xxxx)...
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
souf dijo:
Mariet dijo:
souf dijo:
Mariet dijo:
RYB dijo:
estamos hablando de los del minizoo no??yo estoy intentado encontrar su web pero nada....si alguien la sabe q la subaaa. saludos
Perdón por el retraso RYB.
Efectivamente son los de minizoo y además he estado viendo el enlace que ha puesto el compañero Ivanreptiles. El "problema" es que no vienen precios.
No se si puedo poner aquí el e-mail que aparece en el CITES de mi tortuga. Si les escribes un correo a lo mejor te mandan un listado de precios. Si lo quieres te lo mando por privado y si los jefes de esto me dicen que puedo poner el mail, pues lo pongo y a correr.

Saludos
¿Los de minizoo te dieron un nº de cites en la factura de compra de tu horsfieldii?
Saludos

Si claro, hay un numero, la fecha de compra, mis datos y la especie de tortuga que es.
¿Por que lo preguntas?

Saludos
Porque muchísimos vendedores de expoterraria dan papeles de cesión a los que ellos llaman "documentación completa", y que para los Apéndices II no dan número de cites (cosa que cuando vas al soivre te dicen que eso sólo sirve para limpiarse el xxxx)...

Pues aquí pongo el CITES. El número es el que está en el rectángulo rojo. Los números de abajo no se lo que son.
¿Que diferencia hay entre tener el número CITES y tener un documento de cesión? :confused: :confused: :confused:
Otra cosa que veo es que no tiene el sello. ¿Es necesario que lo lleve?

d0db6199720effc195d9548346622505o.jpg



Gracias y saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que con un documento de cesión en el que no se especifican el origen de los parentales, o que no tiene nº de cites, el soivre no lo acepta como bueno.
El tuyo es correcto, todo perfecto...
Saludos
 
Arriba