En casa hemos tenido todo tipo de bichos y ciertamente los únicos que tienen nombre son los perros, el hamster de mi hija y yo
.En todos los años de acuariofilia que llevo a la espalda tampoco se me ha ocurrido ponerles nombre
, siempre me he dirigido a ellos con el nombre de la especie. Respeto a todos aquellos que bauticen a todas sus mascotas, pero he de reconocer que es un tema que siempre me ha parecido algo curioso.
En relación al estado de la ranitomeya, comentaros que está perfectamente a día de hoy, el sábado la dejé en el terrario de guardería, veremos a ver como lo lleva.
En sí, se puede decir que seguí los consejos que me dieron los compañeros y la tuve en cuarentena con agua mineral. El viernes y el sábado utilicé el suero ringer, pero he de decir que por el mero hecho de que ya lo había preparado, porque estoy seguro que si hubiese seguido con el agua mineral la recuperación hubiera sido la misma.
Lo que si fui administrándole fue una gota, dos veces al día, de gluconato de calcio, ya que estuvo sin comer durante todo el tratamiento. He de agradecer la ayuda de Gaua, ya que sus artículos me han sido de gran ayuda, sobretodo el artículo de sueroterapia para anfibios.
A la que tenga un hueco le haré una foto para que veáis su recuperación.
Un saludo