Hola de nuevo,
La verdad que cuando vemos estos bichos, es inevitable que te salga Palmatogecko, pero habrá que acostumbrarse, jejeje...
Pedro, tiene que ser algo desesperante... si tienes un baby bueno va, pero si encima este año has sacado un grupo interesante, y parece que no tira ninguno es para mosquearse... espero que pronto nos des una alegria a la comunidad geckera con la buena noticia de que han empezado a comer...
Veo que el manejo lo haces más o menos como yo tenía pensado... el tema de humedecer a diario, choca bastante con lo que estamos acostumbrados para geckos deserticos... aunque sea simplemente por comodidad, pensar en un fogger automatizado puede ser interesante... ¿tu como lo ves? yo no he tenido nunca uno, pero supongo que eso creará una neblina fría, que al contacto con el bicho puede ser mucho contraste...
Como se ve abajo, he adjuntado lo que comenté, un esquema general que hizo un tio de un terrario para rangeis... el personaje utiliza un tubo para conducir el agua hasta abajo, donde ha colocado fibra de coco para que retenga la humedad... entonces teoricamente el agua humedecerá primero lo de abajo, y subirá poco a poco... además, ha colocado el refugio cerca de la vermiculita...
Esto es solo para dar una idea, pero vamos, que tiene muchos fallos... la fibra es una guarrada y se acabará mezclando... además, estos geckos necesitan enterrarse en la arena, por lo que lo removeran bastante... a parte, yo les pondría más sustrato disponible para que "naden" en la arena... el agua encharcará la fibra de coco antes de llegar a humedecer la arena, el agua no vuela... y si sube, sube por capilaridad, pero la fibra de coco tiene muchos poros... a mi no me convence esa estrutura, pero vamos, como decia era para que lo vierais...
Yo tengo pensado utilizar un tubo de pvc o una manguerita de estas de plastico transparente que esté perforado muy finamente, para que vaya soltando el agua progresivamente, más abajo, menos arriba... ahora que lo pienso, a lo mejor con una línea de tubo de goteros para jardinería se podría conseguir algo interesante... sino, el jeringuillazo es una buena opción...
Como curiosidad, la persona con la que estoy pactando los bichos, tiene 3.3, JUNTOS, en un terrario de 75*40... y así tiene varios terrarios... parece ser que no hay territorialidad en los machos, o al menos, es pacífica... y lleva sacando babys desde hace varios años...
A ver si Luis se pasa por aqui, que también ha tenido estos increibles geckos, y nos da su opinion...
Un saludo! José R.